Deportes

VIDEO. Jorge Vega logra su segunda final en la Copa del Mundo de Gimnasia   

El gimnasta “100% hecho en Guatemala” buscará este fin de semana dos títulos mundiales y la posibilidad de un boleto a Tokio 2020. 

El gimnasta nacional, Jorge Vega, demostró una vez más su capacidad, disciplina y deseo de hacer bien las cosas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se celebra en Melbourne, Australia, y que finaliza este domingo. 

Jorge Vega, que ayer alcanzó la final del suelo, este viernes logró acceder a la final de salto y concluyó con el mejor punteo de los gimnastas que disputarán la final. 

Esto, le abre las posibilidades de quedarse con el título mundial y de la mano lograr de una vez el boleto para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Recomendados

Jorge Vega clasifica a la final con el mejor puntaje 

De los ocho clasificados a la final, Vega logró ser el mejor, ya que obtuvo 14.666 puntos, en una rutina con dificultades de 5.600 y 5.200 en el cual obtuvo penalización de -0.1

Detrás de Vega, y su rivales de la final, quedaron así: 

  1. Jorge Vega (GUA) con 14.666 puntos
  2. James Bacueti (AUS) con 14.616 
  3. Yahor Sharamkou (BLR) con 14.616 
  4. Joshua Valle (MEX) con 14.566
  5. Andrey Medvedev (ISR) con 14.553 
  6. Jeahwan Shin (KOR) con 14.549 
  7. Audrys Nin Reyes (DOM) con 14.516 
  8. Milad Karimi (KAZ) 14.433 

Un mensaje de aliento

Mediante sus redes sociales, Jorge Vega expresó lo feliz y satisfecho que se encuentra por estos logros. 

En Twitter, el gimnasta guatemalteco y actual subcampeón panamericano, dijo: “100% hecho en Guatemala. Gracias por sus mensajes de apoyo en cada ocasión y esta vez quiero contarles que logre 2 finales en Copa Mundial Melbourne 2020. A Dios sea la gloria siempre”. 

Mientras tanto, en su cuenta de Instagram expresó: “Pasaron meses y sentí que el trabajo duro no daba sus frutos”.

Añadió: “Pero hoy logré una vez más, dos finales en una Copa Mundial de Gimnasia. Gracias por su apoyo mi gente linda, sus comentarios positivos y sus buenos deseos son parte de este logro”.

Luego, agradeció a su profesor Rodman Murga y a sus patrocinadores. 

El fin de semana puede ser glorioso para Vega

Con dos finales por disputar, la de suelo y la de salto, Vega podría darle una gran satisfacción este fin de semana al país cuando salte al Melbourne Arena at Melbourne Park de Melbourne en Australia, sede de esta Copa del Mundo

Según la reglamentación, los ganadores de cada una de las modalidades, o el primero después de los que ya tengan plaza olímpica, lograrán su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, situación que es buscada por Vega. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos