¿Messi fue víctima de espionaje por el gobierno de Argentina?

El nombre del capitán de la albiceleste aparece en una lista con jueces, gobernadores, periodistas y fiscales.
Publicidad

Los escándalos no se detienen para el astro del Barcelona, Lionel Messi, quien habría sido investigado ilegalmente por su país.

Así lo dejó ver la prensa argentina, que este jueves reventó los sitios web con la noticia.

Y es que en la misma semana en que Messi fue involucrado en España por una supuesta mala jugada del club, ahora el problema se da en su país de origen.

Lionel Messi habla del deseo de Neymar de volver al Barcelona

Días atrás, medios españoles informaron sobre que el Barcelona habría contratado a una empresa argentina para difamar a su estrella.

Y este jueves, el nombre de “la Pulga” apareció en la justicia Argentina, esta vez junto al de otros personajes de su país.

[metroimage ids=”10-137143″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

¿Espionaje a Messi?

“El nombre del rosarino aparece en una larga lista de más de 60 personas sobre las cuales hicieron consultas ilegales”, informó “Olé”.

El medio indica que dichas consultas se hicieron a base de datos como la de AFIP o la de la Dirección Nacional de Migraciones.

Todo habría iniciado hace más de dos años, tras una nota en la que “La Nación” decía que Messi era blanco de espionaje por “una sociedad que apareció en los Panamá Papers”.

El artículo escrito por el periodista Carlos Pagni, hacía referencia a la existencia de distintas operaciones de espionaje ilegal vinculadas a la AFI.

“Lo que en estos momentos el juez Canicoba Corral intenta determinar es si las distintas consultas a las bases de datos del Estado fueron realizadas ‘fueras del marco legal’”, sostiene “Olé”.

El listado

Entre las personas que pudieron haber sido espiadas están 23 jueves federales de Buenos Aires, 27 jueces del resto del país.

Así como 9 gobernadores, ministros, legisladores, 5 fiscales federales porteño y 9 empresarios, detalla dicho medio.

Se investiga si desde algunos organismos del Estado “se desplegaron actividades de espionaje e inteligencia ilegal”.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO