Deportes

María "la Imparable" Micheo da detalles de su próxima pelea

Luego de un exitoso 2019, la boxeadora guatemalteca prepara su primer combate en 2020, que podría significar el octavo triunfo en su carrera como profesional.

María “la Imparable” Micheo es una atleta que trae el amor y la pasión por el deporte en las venas, a la que nadie frena cuando se trata de alcanzar sus metas, y sus logros han puesto a Guatemala en alto.

PUBLICIDAD

Luego de un gran año (2019), la campeona internacional del Consejo Mundial de Boxeo de peso paja se prepara para su primer combate en 2020 en el que buscará su octavo triunfo.

Micheo, quien en septiembre se convirtió en la primera guatemalteca en conseguir un título del Consejo Mundial, conversó con Publinews acerca de cómo se inició en el boxeo.

Recomendados

¿Por qué elegiste el boxeo?

Fui seleccionada de karate do y competí en todos los eventos del Ciclo Olímpico, pero en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 vi al equipo de boxeo de República Dominicana y ahí fue donde comenzó mi inquietud por este deporte. En 2012 pasé a formar parte de la selección nacional, con la que estuve siete años.

¿Fue complicada tu adaptación del karate al boxeo?

Me costó y estuve a punto de arrepentirme. Me tocó entrenar con la selección masculina, eso fue un gran reto. Mi lema es “nunca rendirse” y aprendí a absorber los golpes.

¿Cómo es tu día normal?

Me levanto a las 4 horas, mi primera sesión es a las 4:45  de la mañana y dura dos horas. A mediodía hago otra y en la noche, la tercera. He aprendido a balancear mi vida y a tratar de mantener el orden para rendir correctamente.

¿Qué recuerdas de tu primer pelea como boxeadora profesional en México?

Fue una experiencia llena de adrenalina, vencí en el segundo asalto. La Plaza de Toros estaba llena. Me gané al público mexicano y allí ya esperan mis peleas… es un país al que le tengo mucho cariño.

¿Qué sientes de que tu nombre sea conocido a nivel internacional?

Es de gran orgullo porque el nombre de la boxeadora guatemalteca en general ya se escucha a nivel mundial, pero hay que trabajar fuerte y demostrarlo con resultados.

¿Qué significó para ti 2019?

Sin dudas, fue el año cúspide en mi carrera como boxeadora profesional. Se hizo historia para el país y me siento orgullosa de ser alguien que aporta algo positivo para el boxeo guatemalteco.

¿En este 2020 hay más responsabilidad?

El reto de lograr el campeonato mundial es algo durísimo y estamos trabajando para subir el nivel. Estoy preparada para enfrentarme a las grandes campeonas mundiales  y obtener las victorias.

¿Tienes algún patrocinio o tú costeas los viajes?

Ha sido sacrificado, porque todo ha salido de nuestra bolsa. Hay tres empresas que me han apoyado, conforme los resultados lleguen seguramente se sumarán más.

¿Qué tan importante ha sido el apoyo de tu familia?

Es importante el apoyo de todas las personas que me rodean, además de mi equipo de trabajo: Cuatro entrenadores que me ayudan con mi preparación física, mi coach estratégica, Marisol Rhoesa, y en México está mi matchmaker, quien se encarga de visualizar a mis contrincantes.

¿Estás preparada para una eventual derrota?

Estamos conscientes de que en cualquier momento puede aparecer alguien que me pueda ganar; sin embargo, nada me detiene y la mejor manera de aprender es de las derrotas.

¿Qué se viene para ti?

La segunda defensa del cinturón internacional será el sábado en Colima Jalisco, a 10 asaltos. El 27 de marzo en Houston, Texas, disputaré el título de Houston contra una boxeadora japonesa y en abril habrá otra pelea para seguir mejorando mi posición.

Tags


Lo Último