Deportes

Formula 1 confirma la suspensión del Gran Premio de China

La competencia que debía disputarse entre el 17 y 19 de abril fue suspendida de manera indefinida por casos de coronavirus.

La epidemia del coronavirus ya ha cobrado cientos de víctimas mortales desde que se dio a conocer la enfermedad.

Es China el país donde surge dicha epidemia, que ya se ha expandido a varios países asiáticos.

Por su parte, países de América, como: México y Estados Unidos ya han reportado casos de coronavirus en algunos aeropuertos.

Recomendados

Suspendido el GP de China

A través de un comunicado en su página web, las autoridades de la Fórmula 1 confirmaron que el Gran Premio de China queda suspendido.

Esto debido a los casos de coronavirus en el país asiático que se han expandido en algunos países asiáticos.

“El Gran Premio de China de 2020, que se había programado para el 17 y 19 de abril, se pospuso como resultado del nuevo brote de coronavirus.

El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai”.  

Este aplazamiento de la cuarta fecha del calendario 2020 también pone en riesgo la disputa de la jornada anterior, que iba a disputarse por primera vez en Vietnam, un país donde también ha habido casos de coronavirus.

Aún no hay fechas para el GP de China

Por el momento, se desconoce si el Gran Premio se disputará o definitivamente se cancelará por los problemas que se viven en China.

Pese a eso, en el comunicado de la Fórmula 1, se solidarizan con el pueblo chino y esperan que los problemas se solucionen lo más pronto posilble.

“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles”, dijo la Fórmula 1 en un comunicado. “Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil”.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos