Luis Carlos Rivero afronta su primer reto internacional de 2020

Rivero toma dicha carrera como preparación para la del 23 de febrero en Sevilla, España, donde buscará su marca olímpica.

El fondista oriundo del departamento de San Marcos, Luis Carlos Rivero, ya se encuentra en Miami, Estados Unidos, para su segunda carrera del año.

Rivero será parte del Maratón de Miami (21 kilómetros), una de las pruebas de atletismo más esperadas en el país estadounidense.

La prueba será este domingo y Rivero espera nuevamente poner en alto el nombre de Guatemala.

Gepostet von Luis Carlos Rivero am Mittwoch, 29. Januar 2020

Rivero busca la marca olímpica

A su llegada a Miami, Rivero indicó que encara el Maratón como preparación con miras a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La expectativa es muy alta, estamos tomando la media maratón como preparación.

Significa mucho porque el tiempo de preparación se cierra el 31 de mayo y tengo que buscar la marca”, aseguró al portal Deporte Total USA.

Por aparte indicó que “la Maratón de Miami está dentro de mi planificación previo a correr la maratón. Ahí buscaré la marca para los Juegos Olímpicos”.

Asimismo, indicó que será el 23 de febrero en Sevilla, España.

Luis Carlos Rivero: “Es triste no tener apoyo”

En la edición 2018 del Maratón de Miami, Rivero ocupó el tercer lugar. Esta fue su mejor participación en dicha carrera.

[metroimage ids=”10-126458″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Su preparación

Previamente, Rivero fue parte del Medio Maratón de Múnich en 2019. Y para orgullo de los guatemaltecos, se quedó con el primer lugar.

¡Orgullo nacional! Luis Carlos Rivero triunfa en el Medio Maratón de Múnich

En dicho evento corrieron unos 7 mil deportistas, lo que agrandó su triunfo.

Cruzó la meta tras cronometrar un tiempo de de 1 hora 08 minutos y 31 segundos, imponiéndose a seis corredores de nacionalidad alemana.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.