El fondista oriundo del departamento de San Marcos, Luis Carlos Rivero, ya se encuentra en Miami, Estados Unidos, para su segunda carrera del año.
PUBLICIDAD
Rivero será parte del Maratón de Miami (21 kilómetros), una de las pruebas de atletismo más esperadas en el país estadounidense.
La prueba será este domingo y Rivero espera nuevamente poner en alto el nombre de Guatemala.
Rivero busca la marca olímpica
A su llegada a Miami, Rivero indicó que encara el Maratón como preparación con miras a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"La expectativa es muy alta, estamos tomando la media maratón como preparación.
Significa mucho porque el tiempo de preparación se cierra el 31 de mayo y tengo que buscar la marca", aseguró al portal Deporte Total USA.
PUBLICIDAD
Por aparte indicó que "la Maratón de Miami está dentro de mi planificación previo a correr la maratón. Ahí buscaré la marca para los Juegos Olímpicos".
Asimismo, indicó que será el 23 de febrero en Sevilla, España.
En la edición 2018 del Maratón de Miami, Rivero ocupó el tercer lugar. Esta fue su mejor participación en dicha carrera.
Su preparación
Previamente, Rivero fue parte del Medio Maratón de Múnich en 2019. Y para orgullo de los guatemaltecos, se quedó con el primer lugar.
En dicho evento corrieron unos 7 mil deportistas, lo que agrandó su triunfo.
Cruzó la meta tras cronometrar un tiempo de de 1 hora 08 minutos y 31 segundos, imponiéndose a seis corredores de nacionalidad alemana.