Deportes

Messi explota contra Eric Abidal y le exige que dé nombres

El dirigente dio fuertes declaraciones con las que "la Pulga" no estuvo de acuerdo, esto le dijo:

Un escándalo al que tildan de crisis institucional surgió este martes en el Barcelona, luego de que Messi respondió con enojo a Eric Abidal.

El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, dijo que "muchos jugadores no estaban satisfechos" con el entrenador Ernesto Valverde.

Esto para explicar su salida del Barcelona, lo que llevó al capitán Messi a exigirle que dé nombres.

Recomendados

Lo que expresó el dirigente azulgrana

Abidal reveló varios aspectos internos del club, en una entrevista con el diario "Sport", y dijo:

"Tras la renovación de Ernesto Valverde, "lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultados sino que era a nivel interno".

"Interno a nivel de grupo, de entrenos, de filosofía de juego… Nunca es fácil tomar esta decisión, pero siempre hay que pensar en lo mejor par el club", explicó Abidal.

Jugadores insatisfechos

"Después del clásico del 18 de diciembre (contra el Real Madrid (0-0)) comenzamos a hablar, a concretar un poco más" su salida.

"Miraba los partidos y no miraba el resultado sino como se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho", explicó.

"Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna", añadió Abidal.

"La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler", aseguró el director.

Messi saltó de inmediato

Las palabras de Eric Abidal provocaron el enojo del capitán del equipo, que reaccionó en sus redes sociales.

"Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones".

Comienza el mensaje que colgó Lionel Messi en una de sus historias de Instagram.

Leo insistió en que "los jugadores (se responsabilizan) de lo que pasa en la cancha y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien", escribió.

Y continuó: "Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman".

"Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", concluyó Messi, al que el Barça busca renovar.

Según Abidal, "Las negociaciones han empezado con el presidente (Josep Maria Bartomeu) y (el director ejecutivo) Óscar Grau y la idea es firmar un contrato más largo que una renovación anual" a año y medio de que Messi finalice su contrato en junio de 2021.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos