Comunicaciones e Iztapa comparten el liderato tras un partidazo en el puerto 

Buen futbol, emociones, goles, y un liderato compartido dejó un vibrante empate 2-2 entre los peces vela y los cremas

Por Oscar Coronado

El Deportivo Iztapa y Comunicaciones igualaron 2-2 en el estadio Municipal El Morón, con goles de Carlos Kamiani (56' y 74') por los locales; Bladimir Díaz (47') y Agustín Herrera (63') por los visitantes.

Deportivo Iztapa 2-2 Comunicaciones

Ahora, ambos equipos suman ocho unidades, y por mejor diferencia de gol, los albos son los líderes y los peces velas ocupan el segundo lugar. 

Detrás de ellos, vienen los equipos de Siquinalá, Municipal, Antigua GFC y Guastatoya todos con siete puntos

El mejor partido del certamen

Fueron unos primeros 45 minutos exigentes y emotivos, donde Comunicaciones se salvó del gol gracias a la extraordinaria actuación de su portero José Calderón

En el terreno de juego solo hubo un equipo, y fue el Deportivo Iztapa, que aprovechó de buena forma la expulsión prematura del jugador albo Justin Daly

Expulsión de Daly 

El jugador costarricense Justin Daly dejó el terreno de juego a los 22’, debido a la doble amonestación. 

Primero recibió tarjeta amarilla a los 15’; y a los 22’, nuevamente fue amonestado por falta contra Néstor Grajeda, y el árbitro central Raúl Gamarro no dudó y lo terminó por expulsar. 

Dominio absoluto de Iztapa 

Los peces vela fueron de principio a fin los dominadores del partido, y esto fue reflejado en las llegadas: 15 contra 3. 

Pero el equipo de Ramiro Cepeda se encontró a un inspirado José Calderón.

El panameño apareció primero ante Jonathan López para evitar el gol a los 22’.

Luego, en los 24’, Carlos Kamiani Félix hizo una chilena que entre la mano de Calderón y el travesaño se terminó salvando el cuadro albo. 

Posteriormente, cuando se jugaban los 36’, apareció “el Chepo” para detener un violento remate de José Morales.

Gol de Bladimir Díaz y amarilla por seña obscena

Cuando todo pintaba para una fiesta por parte de los locales, apareció el colombiano Bladimír Díaz para decretar el 0-1 a los 47'.

El sudamericano se adueñó de la banda de la izquierda y tras quitarse la marca de tres adversarios, ingresó al área y remató violento con la pierna izquierda para vencer a Liborio Sánchez.

En su celebración, Díaz se agarró los genitales por lo que fue amonestado por Gamarra.

 Empate de los peces vela 

Pese al golpe duro que recibieron los peces vela con el gol de Bladimir Díaz, nunca bajó los brazos y siguió con su mística de juego.

Su fruto fue el gol del empate 1-1 que cayó a los 53', tras un remate del mexicano Carlos Kamiani Félix que al parecer fue desviado frente a la portería por Ángel Rodríguez. Se espera el informe del árbitro central para conoce a quién le acredita el gol.

Obra de arte de Agustín Herrera

El partido jamás bajó la intensidad, pese al abrumador calor en el puerto.

Y a los 63', los aficionados fueron testigos de una obra de arte elaborada por el futbolista mexicano experimentado Agustín Herrera.

"El Tin" Herrera le pegó al esférico con borde interno del pie derecho y envió la pelota al ángulo superior derecho del meta Sánchez para el 1-2.

Pese a su estirada, Liborio no pudo evitar que los cremas tomaran ventaja en el marcador.

Doblete de Kamiani

Tras un cambio de banda, de la izquierda a la derecha, apareció Julio Fajardo para hacer un centro que fue bien interceptado por el mexicano Kamiani para hacer el empate 2-2 a los 74'.

Así fue la jornada 4 del Clausura 2020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo