VIDEO. Futbolista brasileña pide ayuda para salir de China y evitar el coronavirus

Millene Fernandes, futbolista de Brasil, no sale de su apartamento desde hace doce días. Ahora, pide ayuda.
Publicidad

La futbolista brasileña Millene Fernandes pidió a las autoridades de su país que la ayuden a dejar la ciudad china de Wuhan, donde inició el coronavirus.

“Hoy hay mucha preocupación. No salimos de casa hace varios días por seguridad. Está claro que hoy queremos irnos de China, pensando en nuestra salud. Esperamos que el gobierno brasileño pueda ayudarnos”, declaró la jugadora de 25 años en un video.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que su gobierno está analizando cómo repatriar a los brasileños que están en la región de la epidemia. Sin embargo, para eso el país precisa aprobar una legislación que garantice que esos ciudadanos permanecerán un período en cuarentena una vez que regresen.

“Quien quiera venir tendrá que someterse a los trámites de protección de los 210 millones de personas que están aquí”, afirmó Bolsonaro.

Brasil no registró ningún caso confirmado de coronavirus hasta el momento. Las autoridades aguardan el diagnóstico de doce casos calificados como sospechosos.

Según medios de prensa, hay unos 70 ciudadanos brasileños registrados en Wuhan. Aunque, muchos de ellos se habrían marchado antes de que la ciudad sea declarada en cuarentena.

Sobre la futbolista

La atacante Millene Fernandes dejó el club local Corinthians a fines de año para pasar al Wuhan Xinjiyuan.

Tras llegar a China el 16 de enero, no ha salido de su apartamento desde el día 20.

“Deseo jugar en el fútbol chino. Pero, no sabemos cuáles serán los próximos pasos, el campeonato se ha pospuesto y no sabemos cuándo va a comenzar”, dijo.

El club chino la ha autorizado a marcharse, en calidad de préstamo, a otro equipo hasta que la situación mejore, indicó.

“El club ha brindado todo el apoyo y ha mostrado su preocupación. Pero, desgraciadamente no hay mucho que puedan hacer”, agregó la futbolista.

[metroimage ids=”10-135119″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

*Con información de AFP.

 

(Visited 175 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO