Deportes

VIDEO. Xelajú se ahoga en el calor de Escuintla

Deportivo Siquinalá logra una goleada ante un inoperante Xelajú MC, teniendo como enorme protagonista al costarricense Jairo Arrieta.

A los naranjeros del Deportivo Siquinalá les bastó solo 11 minutos para golear a los súper chivos del Xelajú MC, y obtener los tres puntos en su estadio, el Armando Barillas de Escuintla. 

Siquinalá 4-1 Xelajú MC

Con goles de Sergio Jucup (30'), Luis Pedro Rosas (34') y Jairo Arrieta (41' y 47'), el equipo que dirige Ariel Sena ganó de local 4-1 a Xela. Descontó Mario Castellanos (67') 

Esta es la segunda victoria en el Armando Barillas, luego de triunfar ante Deportivo Sanarate (1-0) en la fecha 1 del Clausura 2020.

Recomendados

 

Un desconocido equipo chivo 

Se jugaban 30’, cuando el lector del partido indicaba que los naranjeros eran más que los lanudos, aunque hasta en ese momento solo se registraban pocos acercamientos de los locales a través de Jairo Arrieta (5’), José Morales (15’) y Javier Del Águila (26’).  

Desastrosos 11 minutos de Xelajú 

Deportivo Siquinalá abrió el marcador (1-0) a los 30’, con un golazo de Sergio Jucup desde un tiro libre. 

Jucup le pegó con borde interno de pie derecho al esférico y lo envió al lado superior derecho del meta José Carlos García, quien se lanzó pero nunca llegó al encuentro con la pelota.  

Goooooooolazo de Sergio Jucup..Ganamos 1*0 a Xelajú M.C. ❤️🌴🍊💪

Posted by Deportivosiquioficial1 on Wednesday, January 29, 2020

Rosas le da tranquilidad a los locales  

Cuatro minutos después del gol de Jucup, apareció la exhibición de Jairo Arrieta

Dejó a dos rivales chivos en el área grande, y luego de hacerse el espacio remató a puerta y el esférico se estrelló en el palo vertical.

La segunda jugada le quedó a Luis Pedro Rosas quien definió con la pierna derecha ante un desubicado García para el 2-0. 

Gol de Jairo Arrieta ante una mal defensa lanuda 

A los 41’, cuando Xelajú no se encontraba en el terreno de juego, apareció Jairo Arrieta para sentenciar el 3-0.

La jugada se da luego de un pase filtrado que rompió la última línea de los visitantes. 

Ahí, apareció Arrieta para dominar la pelota, ingresar al área grande, y luego de burlar a un defensa con un excelente recorte, remató a placer para el tercero y la goleada de los naranjeros.  

Doblete de Arrieta 

Jairo colocó el 4-0 a los 47’, luego de recibir un pase que lo dejó enfilado a la portería de José Carlos García, y luego de hacer varios enganches, definió de derecha al segundo palo del meta lanudo.

Este gol significó el segundo de Jairo Arrieta en el partido y la goleada de 4-0 de Deportivo Siquinalá, que llegó a siete unidades, lo que significa que sigue invicto en el certamen guatemalteco.   

Descuento para el honor

Mario Castellanos encontró el descuento a los 67', luego del cobro de un tiro de esquina.

Y fue en una jugada curiosa, ya que el futbolista de Xelajú definió de una forma no tan vistosa para dejar el marcador 4-1 para los de Sena.

Otros resultados de la fecha 3

  1. Sanarate 1-0 Santa Lucía Cotzumalguapa: William Zapata (12\')
  2. Siquinalá 4-1 Xelajú: Sergio Jucup (30\'), Luis Pedro Rosas (34\') y Jairo Arrieta (41\' y 47\') / Mario Castellanos (67\')

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos