Deportes

Liga guatemalteca es la segunda mejor liga de Concacaf según la IFFHS

A través de una lista el máximo ente de estadísticas a nivel futbolístico reveló cuales son las 100 mejores ligas a nivel mundial.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, mejor conocida como la IFFHS, publicó un listado de las 100 mejores ligas del mundo, y los resultados han dejado a más de alguno sorprendido.

PUBLICIDAD

Y es que a través de su sitio web oficial anunciaron las 100 mejores ligas del mundo con varias sorpresas.

La Premier League retomó el primer lugar luego de estar 11 años bajo la sombra de la liga española.

Recomendados

El puesto de la liga guatemalteca entre las mejores ligas

Guatemala sorprendió al meterse entre las mejores ligas del mundo, sin embargo lo que es aún más sorprendente es su posición entre las ligas de Concacaf.

Y es que la liga guatemalteca se posiciona como la segunda mejor liga de Concacaf, solo por detrás de la Liga MX.

Además a nivel mundial, la liga de Guatemala ocupa el puesto 64, dejando por detrás a ligas como la liga de Costa Rica, Honduras, Gales, Catar, Emiratos Árabes Unidos, entre otras.

Guatemala, también supera a la Major League Soccer (MLS) que en los últimos años ha invertido en jugadores e infraestructura.

La polémica no se ha hecho esperar y varios usuarios en redes sociales han criticado la lista del máximo ente estadístico sobre el futbol.

Las 10 mejores ligas del mundo

También se dieron a conocer las 10 mejores ligas del mundo, donde lidera la Premier League luego de 11 años estando a la sombra del futbol español.

Además, la sorpresa también la dio la Serie A de Brasil al ser nombrada la segunda mejor liga del mundo por la gran participación del Flamengo en Copa Libertadores y Mundial de Clubes. La lista queda de la siguiente manera:

  1. Premier League
  2. Serie A (Brasil)
  3. Liga Santander (España)
  4. Serie A (Italia)
  5. Liga Águila (Colombia)
  6. Liga NOS (Portugal)
  7. Ligue 1 Conforama (Francia)
  8. Eredivisie (Holanda)
  9. Superliga Argentina
  10. Bundesliga (Alemania)

 

Tags


Lo Último