Deportes

Xavi revela por qué rechazó dirigir al Barcelona

El exjugador estuvo en la baraja de nombres que manejaba la directiva blaugrana para suplir a Ernesto Valverde.

El Barcelona anunció el lunes de la presente semana, la destitución de Ernesto Valverde luego de dos años y medio en el cargo.

En su lugar, llegó el exestratega del Betis, Quique Setién, que dijo estar "en un sueño" al ser nombrado como técnico del club blaugrana.

Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta y Setién no hubiera llegado al banquillo del club blaugrana.

Recomendados

¿Por qué Xavi no llegó al banquillo del club de sus amores?

La exestrella del Barcelona y técnico del Al Sadd catarí, Xavi Hernández, confirmó este jueves que recibió una oferta del equipo azulgrana para ser su entrenador, pero la rechazó.

Xavi consideró que era "demasiado pronto" para tomar las riendas de un club tan importante como el Barcelona.

"Recibí una oferta del Barcelona en presencia de Eric Abidal (director deportivo del Barça)… Pero no la acepté porque es demasiado pronto para entrenar al Barcelona", afirmó Xavi citado en un comunicado del Al Sadd.  

Sin embargo, el exseleccionado del combinado español no descarta regresar al Barcelona, específicamente al banquillo del Camp Nou.

Xavi, afirma que es su sueño dirigir al combinado catalán, sin embargo tendrá que esperar para que dicho sueño se cumpla, al menos mientras esté Quique Setién en el banquillo.

"Seguirá siendo mi sueño entrenar al Barça en el futuro, pero me gusta el nuevo entrenador del Barcelona, me gusta cómo trabaja y espero que tenga éxito con el equipo", afirmó Xavi.  

Aunque el contrato de Setién finaliza en junio de 2022, incluye una cláusula en la que se prevé que el presidente que salga de las elecciones de 2021 puede cambiar de técnico si así lo considera.

Actualmente el estratega cántabro trabaja a doble turno con la plantilla del Barcelona, para preparar de la mejor manera el encuentro del próximo domingo que los blaugranas sostendrán contra el Granada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos