Marco Pappa es condenado tras aceptar violencia contra la mujer

Tras varios meses de procesos legales en un juzgado de Quetzaltenango, el caso llegó a una conclusión.

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa se presentó este martes al Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango a la audiencia de etapa intermedia por el caso de violencia contra la mujer en su manifestación física.

A través del procedimiento abreviado se concluyó el siguiente proceso, luego que Pappa Ponce aceptara los hechos por los cuales el Ministerio Público lo acusa, tras la denuncia interpuesta por la agraviada, María Andrea Aparicio.

Tras ello, el juez condenó al futbolista a la pena de 5 años de prisión, con carácter conmutable, a razón de 5 quetzales diarios.

Marco Pappa deberá enfrentar a la justicia por violencia contra la mujer

La denuncia

La denuncia que se hizo en contra del deportista fue en relación a golpes que recibió la mujer el 21 de enero de 2019.

Tres días después de la agresión, se realizó la acusación.

Según con la denuncia que se presentó en la Fiscalía del Ministerio Público, la mujer quería evitar que Pappa saliera a la calle en estado de ebriedad a las calles de Quetzaltenango, cuando era parte de Xelajú MC.

Su intención era resguardarlo, pues el jugador es conocido y figura pública.

Un video deja al descubierto agresión de Marco Pappa contra nueva víctima

Sin equipo

En estos momentos, Marco Pappa se encuentra sin equipo con miras al Torneo Clausura 2020.

Fue parte del Deportivo Mixco durante el Torneo Apertura 2019, sin embargo, la junta directiva del equipo mixqueño decidió separarlo de su plantel por mal rendimiento.

[metroimage ids=”10-129039″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Con el equipo que dirige Walter Enrique Claverí marcó dos tantos.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.