Deportes

IMÁGENES. La pasión del balón y los tatuajes desborda en el futbol nacional

Varios jugadores de Liga Nacional tienen plasmado el arte de los tatuajes en su piel. Conoce los diseños y el significado que representa para cada futbolista.

En la actualidad, los futbolistas utilizan diferentes elementos que los puede diferenciar a uno de los otros, estos son: el color de sus zapatos, el estilo de su cabello, la forma en que usan las medias, tatuajes, etc.

Los tatuajes han venido a darle un toque diferente al futbol, pues el arte que los jugadores plasman en su piel no pasa desapercibido.

En el balompié nacional no es la excepción y a continuación te presentamos los diseños y el significado de los diferentes tatuajes que tienen algunos jugadores con los que Publinews dialogó."

Recomendados

Pasión por los tatuajes desde adolescente

El volante argentino de Antigua GFC, Pablo Mingorance, es uno de los futbolistas de Liga Nacional que más tatuajes tiene.

Mencionó que desde adolescente le gustaban pero por ser menor de edad lo dudaba.

Hasta cuando tuvo 18 años y terminó el colegio se realizó el primero.

"El primero que me hice fue en el brazo derecho, son las iniciales de mi familia. Al mes siguiente volví a ir porque me quería hacer una codera en el otro brazo", mencionó.

Agregó que "en la pierna tengo un buda, que está situado en una posición para que no entren las malas vibras al cuerpo.

Atrás tengo la silueta de un jugador de futbol, que es lo que me representa, y la frase no permitas que nadie robe tus sueños", mencionó.

Mientras que en los dos cuádriceps están catrina y una calavera, en relación al Día de los Muertos (su día de nacimiento).

"Chicho", como también se le conoce al gaucho, se tatuó las medallas de campeón cuando se coronó con Municipal y el primer cetro que consiguió siendo parte de los coloniales.

Márquez y el arte sobre sus brazos

Otro de los jugadores que tiene varios tatuajes es el jalapaneco Jean Jonathan Márquez, volante del Deportivo Mixco.

Entre los dibujos que Márquez se ha hecho están los rostros de sus hijos; un tigre que representa a los Tigres del Jumay (mote con el que se les conoce a los jalapanecos).

También diez copas, que representa cada uno de los títulos que ha ganado; un rostro de Jesús y una flor por su mamá.

Lo pintoresco de Rafinha

Uno de los extranjeros que más llaman la atención de la Liga Nacional, por lo pintoresco que luce en cada partido, es el capitán y volante ofensivo de Santa Lucía, Rafael Da Roza "Rafinha".

En su brazo izquierdo tiene plasmada una manga con varios tatuajes que para él son sumamente especiales.

"Yo estudié sobre la cultura y costumbres de una tribu. Entonces fui juntando cada uno de los diseños hasta llegar a la manga que tengo", expresó.

Por aparte, Rafinha indicó que "los diseños significan protección, lealtad, guerrero, fertilidad y sabiduría".

A continuación las imágenes de otros futbolistas del balompié guatemalteco que también tienen tatuajes:

Jaime Alas

Stheven Robles

Cristian Ojeda

Jorge Aparicio

Alejandro Díaz

 

Ramiro Rocca

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos