Deportes

Así pasa la fiestas de fin de año Amarini Villatoro, técnico de la selección nacional

El año está en su recta final y para el técnico de la selección nacional ha sido lleno de satisfacciones y éxitos en su carrera.

Sin lugar a dudas, el estratega de la azul y blanco le hizo vivir a la afición guatemalteca momentos inolvidables en 2019 y le dio el mejor regalo, la clasificación a la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf.

PUBLICIDAD

Antes estuvo cerca de lograr el tricampeonato con Guastatoya en el Torneo Clausura 2019 y posteriormente fue elegido como el director técnico de la Selección Nacional de Guatemala en sustitución de Walter Claverí.

Ya a cargo de la bicolor, consiguió los objetivos que se trazó desde un inicio.

Recomendados

La azul y blanco, además, mejoró ostensiblemente en el ranquin FIFA de selecciones y en 2020 peleará por conseguir su boleto a la Copa de Oro 2021.

Su gran satisfacción

En una charla con Publinews, Villatoro indicó que su mayor logro durante este 2019 fue llegar al banquillo de la selección nacional.

Esa es mi mayor satisfacción, no esperaba que llegara tan rápido, pero estoy muy contento de estar acá. Es algo que en su momento soñé, imaginé y me llegó la oportunidad”, puntualizó.

El primer encuentro en el que Villatoro dirigió al cuadro nacional fue el 22 de marzo ante Costa Rica, cuando la “Sele” ganó 1-0 con un gol de Stefano Cincotta.

Así vive las fiestas

En las vísperas de las fiestas de fin de año, Villatoro contó cómo pasa esos días y en compañía de quiénes lo hace.

“Lo vivo en familia y alejado de todo. Comparto con mis hijos, que durante mucho tiempo debo abandonar debido a mi trabajo”, dijo.

“Para mí es una época de meditación, de compartir con la familia y disfrutar esos momentos de amor y paz que uno solo los puede vivir en su hogar”, expresó el cobanero.

Sus  deseos para 2020

Sobre lo que espera para 2020, Villatoro mencionó que “uno de mis mayores deseos es que mis seres queridos y la gente que me rodea siempre estén bien”.

Mientras que en el plano profesional desea que todos los objetivos que se han trazado con la selección nacional se puedan cumplir.

“A los guatemaltecos los insto a que sigan trabajando por sus sueños, que nunca se den por vencidos y que tratemos de ser gente positiva, eso es muy importante”, finalizó.

Tags


Lo Último