Deportes

VIDEO. Usain Bolt regresa a las pistas y en redes es criticado por su descuido físico

Bolt fue parte de la inauguración del Estadio Olímpico de Tokio, donde se realizarán las ceremonias de inauguración y clausura de las justas olímpicas.

El jamaiquino Usain Bolt decidió colocarse de nuevo las zapatillas y este fin de semana regreso a las pistas durante la inauguración del estadio Olímpico de Tokio, que será sede de las justas olímpicas del próximo año.

Bolt, uno de los grandes corredores de la historia, participó en una carrera de 200 metros que se realizó en la pista, junto a atletas paralímpicos en el primer evento público que recibe dicho escenario deportivo, que tiene capacidad para recibir a 60 mil espectadores.

Le llueven las críticas

Al concluir el recorrido, Bolt publicó un video en su cuenta de Instagram, donde varios usuarios hablaron sobre su nueva figura, que ahora es un tanto menos atlética.

Recomendados

"Mira esa barriga, no te deshonres, solo mira esa barriga… es un consejo", fueron algunos de los comentarios que Bolt recibió de parte de sus seguidores.

El explusmarquista disfruta de su retiro y en ningún momento ha pensado con volver a la actividad: "con la pequeña carrera que hice, ya sufrí", indicó.

"Fue una gran experiencia estar aquí frente a tanta gente (…) Estaba feliz porque no voy a poder competir en los Juegos Olímpicos", puntualizó Bolt a la prensa deportiva después de concluir su participación.

Diseño sofisticado

El estadio fue diseñado por el arquitecto Kengo Kuma y posee un tradicional diseño japonés, además de una serie de características que servirán para combatir las altas temperaturas que se espera que hayan durante los Juegos Olímpicos.

Hay vegetación para proporcionar sombra sombra y los aleros que se construyeron en el exterior están diseñados para evitar la luz solar y la lluvia.

Por aparte, hay ocho instalaciones de nebulización, 185 ventiladores y 16 salones con aire acondicionado.

En dicho escenario se realizará las ceremonias de inauguración y clausura de las justas veraniegas, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos