Desde Atlanta: Usain Bolt iguala un récord y no descarta jugar un día en el Super Bowl

El múltiple campeón mundial y olímpico Usain Bolt fue una de las grandes atracciones del día previo al Super Bowl LIII y no descarta jugar futbol americano.

Por Fernando Ruiz

Tan rápido como recorría la pista durante sus mejores años, el jamaiquino Usain Bolt vino y se fue de la Super Bowl Experience, evento que se realiza en Atlanta previo al juego del domingo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles.

En una actividad realizada por uno de sus patrocinadores, el ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos y once en los Campeonatos del Mundo de atletismo, sorprendió y se ganó los aplausos de los presentes.

En la llamada "40 yard-dash" (Carrera de 40 yardas), el jamaiquino completó la distancia en 4.22 segundos, lo cual, según la NFL le permitió igualar el récord para esta prueba que generalmente se lleva a cabo en pretemporada y para los aspirantes a participar en el draft universitario.

El mejor registro lo marcó en en 2017 Jon Ross, receptor de los los Bengals de Cincinnati , quien fue elegido en la novena selección ese año después de haber destacado con la Universidad de Washington.


"Estoy un poco oxidado para esto, pero ¿quien sabe? talvez tenga futuro en esto y juegue un día el Super Bowl", dijo entre risas Bolt, quien rápidamente salió del lugar sin ofrecer declaraciones a los medios ni detenerse a tomarse fotografías con los aficionados.

Sin embargo, uno de ellos le preguntó: "¿Usain, quien ganará mañana?" y este le respondió: "No sé, amigo… pero seguro que uno de ellos lo hará".

Bolt intentó sin éxito practicar el futbol soccer como profesional en Australia con el club Central Coast Mariners, y en forma reciente anunció su retiro de esta disciplina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo