Deportes

Ancelotti regresa al futbol inglés con el Everton

El estratega italiano tuvo un exitoso paso por el Chelsea entre las temporadas 2009-2011.

Esta mañana se hizo oficial la contratación de Carlo Ancelotti con el Everton, regresando así a Inglaterra muchos años después.

Ancelotti dirigió al Chelsea hace algunos temporadas y es recordado con mucho cariño por los aficionados blues.

La misión del técnico italiano es recuperar la mejor versión del Everton que necesita salir de los últimos puestos de la liga inglesa.

Recomendados

Un destino conocido para Ancelotti

La llegada del italiano a o Merseyside ha sorprendido mucho, Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Münich y Nápoles han sido los equipos que ha dirigido previamente.

A los 60 años se arriesga en el Everton, Ancelotti cuenta con una excelente carrera como director técnico en el que figuran tres Ligas de Campeones dos con el Milan (2003, 2007), una con el Madrid (2014) y cuatro ligas.

“Es un gran club con una rica historia y aficionados muy apasionados. El propietario y el consejo de administración tienen una visión clara para asegurar el éxito y los títulos”, declaró Ancelotti en un comunicado en la página web del club.  

El italiano regresa a un país que ya conquistó en su paso por el Chelsea (2009-2011), con un doblete Premier League-Copa de Inglaterra en 2010 gracias a las leyendas Frank Lampard, John Terry y Didier Drogba.

Las impresiones del técnico italiano

El técnico se manifestó a través de redes sociales y dice estar muy contento por dirigir a un club con tanta historia como lo es el Everton.

Ancelotti firmó con los ‘toffies’ hasta 2025 y el nuevo proyecto del club girará en su entorno.

“Emocionado de compartir la noticia de que me estoy uniendo al Everton FC. Estoy encantado de estar de vuelta en la Premier League y ser parte de este club histórico. Gracias por confiar en mi”, fueron las palabras del italiano en redes sociales.

*Con información de: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos