El Leicester City vence al Everton en el primer partido del año de la Premier League

Los “Foxes”, inesperados campeones hace dos temporadas, se quedaron con la victoria en el duelo que abrió la actividad futbolística del año en Inglaterra.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En el marco del primer partido del 2019 en la Premier League, el Leicester City se hizo este martes con la victoria tras derrotar por 1-0 al Everton en calidad de visitante, con un solitario gol del delantero inglés, Jamie Vardy.

La estrella de los “Foxes”, figura indiscutible del insólito título conseguido por el conjunto de Leicester en la temporada 2015-2016, anotó el único tanto del partido al minuto 58, tras un error de la defensa del Everton.

El duelo abrió la vigésimo primera fecha del campeonato inglés.

Con esta victoria, el Leicester City asciende provisionalmente a la séptima posición de la tabla, con 31 puntos, quedando a solo cuatro del Manchester United, que hace días sufrió la marcha de su entrenador, el portugués José Mourinho.

Por su parte, el Everton suma su cuarta derrota en los cinco últimos partidos y se mantiene, por el momento, en el décimo puesto de la clasificación, con 27 puntos, aunque podría ser superado por por el West Ham, que el miércoles enfrenta al Brighton en Upton Park.

El duelo más esperado

El partido más esperado de la jornada en Inglaterra es, sin embargo, el que enfrenta al Liverpool de Jürgen Klopp, líder de la Premier League con 54 puntos, contra el Manchester City de Pep Guardiola, que es segundo con 47.

El duelo se disputará el jueves a las 14:00 (hora de Guatemala) y, de terminar en victoria para los Reds, podría empezar a perfilarlos como los grandes candidatos a quedarse con el título.

Guardiola ya advirtió en rueda de prensa el domingo que el partido es de vida o muerte para sus dirigidos.

Con la posición del Liverpool, sabemos que si perdemos puntos, se acabó. La carrera por el título estará entonces terminada”, señaló el entrenador español tras la victoria contra el Southampton.

Sería casi imposible. Claro que se van a dejar puntos por el camino, pero no muchos. Si queremos seguir (en la carrera por ganar la Premier League) hasta el final, deberíamos recordar qué nos pasó la pasada temporada, pero también en la actual, en los últimos días”, estimó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo