Deportes

La portada racista que indigna al futbol italiano

En su ejemplar de este jueves , el periódico deportivo generó controversia por el mensaje racista que este contenía.

El futbol italiano vuelve a estar envuelto en la polémica, como dato curioso, en esta ocasión no tiene que ver con afición o directivos.

"Corriere dello Sport" es un reconocido periódico deportivo italiano con una gran trayectoria.

Sin embargo en su ejemplar de este jueves desataron la polémica con un controversial mensaje en la portada del mismo.

Recomendados

Envueltos en la polémica

Con letras grandes que abarcan mitad de la página se puede leer la frase, "Black Friday", con las imágenes de dos futbolistas.

Se trata de Romelu Lukaku, quien ha sido constante víctima de insultos racistas en su estadía en el futbol italiano.

Por otra parte aparece su excompañero en el Manchester United, Chris Smalling, quien también ha recibido cánticos racistas en su pequeña estadía en el futbol italiano.

Ambos clubes se manifestaron en redes sociales en total desacuerdo con la portada del periódico deportivo.

El racismo se está haciendo algo habitual en el futbol italiano y las autoridades aún no hacen algo al respecto para erradicar esta triste práctica.

"El futbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación", se puede leer en las redes sociales del Inter de Milan.

Esto con el fin de inculcar respeto hacia los futbolistas y erradicar el racismo en el que está sumido el futbol italiano.

Balotelli, constante víctima de racismo

Mario Balotelli es uno de los futbolistas que más ha sufrido en este rubro, ya que es constantemente insultado en los estadios que visita.

Incluso, el presidente del Brescia, Massimo Cellino bromeó de manera racista sobre el color de piel de Balotelli y quedó captado por las cámaras.

Las palabras tuvieron tanta repercusión que las redes sociales del club tuvieron que salir a aclarar la situación por las palabras de su presidente.

Brescia se encuentra en el último lugar de la liga italiana con siete puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos