Se reactiva la liga guatemalteca con una jornada infartante 

Los primeros cuatro lugares del Apertura 2019 tendrán duelos sumamente difíciles, y todos tienen opciones del liderato en la fecha 18.  

Por Oscar Coronado

La jornada 18 del Apertura 2019 será infartante para los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones que buscarán a toda costa reducir la ventaja ante el líder Comunicaciones

Los cremas, cobaneros, rojos y guastatoyanos mantienen una férrea lucha por los primeros puestos del certamen guatemalteco.

Y justamente, la presente fecha tiene duelos entre los que protagonizan la pelea por las dos casillas que clasifica a dos equipos a semifinales. 

Comunicaciones empata y sigue líder en el Apertura 2019

Con la igualdad, Comunicaciones suma 33 puntos, uno más que Cobán que logró un importante triunfo 2-1 en su visita al Xelajú, que marcha en el octavo puesto.

Municipal y Cobán buscan el liderato el sábado 

La fecha 18 iniciará en el estadio José Ángel Rossi con el duelo entre capitalinos (terceros con 31 puntos) y altaverapacenses (segundos con 32 unidades). 

Cualquiera que gane tomaría momentáneamente y por algunas horas el liderato del Apertura.  

El cuadro de Municipal contará para ese duelo con sus seleccionados.

Quienes vienen motivados por los goles anotados el jueves ante Antigua y Barbuda: Danilo Guerra, José Rosales y Rudy Barrientos. 

Mismo caso en la casa azul con Delfino Álvarez

Apertura 2019: Comunicaciones a mantenerse en la cima

El domingo, los ojos se fijarán en la capital guatemalteca ya que a las 11:00 horas, Comunicaciones recibirá a Guastatoya

Los albos son líderes con 33 enteros; Guastatoya es cuarto con 30 puntos. 

Para ese duelo, los cremas buscarán dejar atrás el mal sabor a boca que les dejó el último resultado internacional: eliminación de Copa Premier 2019

Por su parte, los pecho amarillo querrán sorprender al cuadro de Mauricio Tapia y quizá, por una combinación de resultados, lograr igualar el primer lugar con Comunicaciones y posiblemente con los cobaneros

El resto de la fecha 18 

Xelajú MC, con técnico nuevo: Sergio Egea, buscará no perder un punto más cuando enfrente el domingo a Santa Lucía Cotzumalguapa en Escuintla a las 12:00 horas. 

Los lucianos podrían quedar sin opciones de clasificar a la postemporada en esta fecha. 

  • Sanarate – Malacateco: domingo a las 11:00 horas
  • Siquinalá – Antigua GFC: domingo a las 13:00 horas
  • Deportivo Mixco – Deportivo Iztapa: domingo a las 15:00 horas 

Sergio Egea da sus primeras impresiones tras ser presentado como nuevo DT de Xela

El argentino dirigirá a los altenses por lo que resta del Apertura, y tres torneos más.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo