Deportes

Comunicaciones implementará un nuevo plan de seguridad en el estadio

Estas medidas se implementarán a raíz de los destrozos que se dieron en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el Clásico 308.

El Club Comunicaciones y el Ministerio de Gobernación implementarán la campaña "Estadio Seguro" para brindar mayor seguridad a los aficionados en los recintos deportivos.

Dicha medida se toma a raíz de los incidentes que se dieron en el Clásico 308 donde afición crema causó destrozos en el estadio nacional.

En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles que se desarrollarán con esta iniciativa.

Recomendados

Plan de seguridad "Estadio Seguro"

La idea de Comunicaciones y el Ministerio de Gobernación es crear un ambiente familiar.

Así lo recalcó el presidente de Comunicaciones, Juan García, que afirmó que en su gestión como presidente del club blanco, buscaría que las familias volvieran a los estadios.

El presidente del club blanco hablaría sobre cuales serán los pilares del plan de seguridad que Comunicaciones ha estrucutrado en conjunto con el Ministerio de Gobernación.

"El proyecto Estadio Seguro" tiene dos pilares fundamentales: la prevención y el orden", indicaba el presidente crema.

Además, aseguró que dicho plan no se enfocará puramente en el ámbito futbolístico.

También buscarán que se incluyan otros deportes, donde bsucarán promover la práctica de estos de una manera pacífica.

Esta propuesta buscará ser implementada en todos los recintos deportivos del territorio nacional.

Nueva metodología de seguridad

A partir de este domingo 17 de noviembre se implementará el plan de seguridad "Estadio Seguro" en el partido de la Copa Premier Centroamericana entre Comunicaciones y el Real España

Ahora los aficionados tendrá que pasar por varios anillos de seguridad donde deberán estar plenamente identificados para poder ingresar a dicho recinto deportivo.

Juan García también confirmó que no se permitirá el ingreso a las "Barras Bravas", por otra parte el resto de aficionados no podrán ingresar mantas, ni instrumentos.

Estas medidas se empezarán a implementar en todos los partidos al igual que los anillos de seguridad que estableció la directiva del club albo.

Además el club albo utilizará el Plan AVE (Administración – Vulnerabilidad – Emergencia) que se trabajará en conjunto con la Municipalidad de Guatemala.

El objetivo de todas las nuevas implementaciones de seguridad es para brindarle la seguridad a las familias que asisten al estadio y puedan vivir un espectáculo alejados de la violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos