Deportes

Luis Enrique regresa a la dirección técnica de España en medio de la polémica

El estratega español había dejado la dirección técnica del combinado español en junio del presente año por problemas personales.

La Real Federación Española de Futbol, a través de su presidente, Luis Rubiales hizo oficial el regreso de Luis Enrique como director técnico.

Luis Enrique dejaría el puesto de técnico de España en junio del presente año por asuntos personales.

Su puesto lo tomaría Robert Moreno (su asistente técnico) quién guió a España a su clasificación para la Euro 2020.

Recomendados

Regreso envuelto en polémica

El que hasta ayer era técnico del combinado español, Robert Moreno fue destituido para cederle el puesto a Luis Enrique.

Si bien es cierto que el propio Robert había confirmado que si Luis Enrique deseaba volver al puesto el daría un paso al costado, su salida no fue la mejor.

Medios españoles afirman que antes del partido contra Rumania ningún jugador sabía de la inminente salida de Robert Moreno.

Algunos afirman que Robert Moreno lloró en el vestuario de España después de haber finalizado el partido y es que se le habría comunicado que no seguiría en el puesto.

La salida de Robert del combinado español ha generado gran polémica entre la afición española, que califican como injusta la destitución del ahora extécnico de los españoles.

Robert Moreno ha sido el asistente de Luis Enrique desde su aventura por el FC Barcelona, donde ganaron varios títulos colectivos.

Posteriormene le acompañaría en la dirección técnica del combinado español previo a la renuncia de Luis Enrique en junio del presente año.

Sin embargo Luis Enrique habría solicitado que Robert no sea su asistente para su segunda etapa con la selección española.

Luis Enrique para rato

El español dirigirá a la selección hasta el Mundial de Qatar 2022, así lo confirmó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Además agregó que indepedientemente de lo que pase en la Euro 2020, Luis Enrique mantendrá su puesto como seleccionador.

Robert Moreno no perdió ningún partido como seleccionador y de su mano clasficaron a la Euro 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos