Luis Enrique regresaría a la selección española para la Euro 2020

A pesar de lograr la clasificación hacia el torneo continental de forma impecable, Roberto Moreno volvería a su puesto como asistente de Luis Enrique.

Por Christian Blanding

En España la Cadena Cope ha informado que el actual seleccionador español, Roberto Moreno, no dirigirá a "La Roja" en la Eurocopa 2020.

Su lugar sería ocupado por Luis Enrique, quien regresa al combinado ibérico tras su salida hace unos meses, tras la muerte de su hija por cáncer.

Luis Enrique en el momento de su presentación. AFP

Desde ya la Federación Española se habría puesto en contacto con Luis Enrique y el técnico asturiano ya habría aceptado dirigir a su país en el próximo torneo continental.

El anunció se podría hacer en las próximas horas, de acuerdo a lo informado por el periodista Juanma Castellano.

Luis Enrique deja el cargo de entrenador de España por problemas personales

La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la noticia esta mañana. Luis Enrique será sustituido por Robert Moreno, su segundo al mando.

Se haría a un lado

Roberto Moreno siempre ha reiterado que en el momento en que Luis Enrique quisiera volver a la selección española, él (Moreno) se haría a un lado.

"Yo daría un paso al costado", reiteró el pasado 3 de septiembre.

Con Moreno al frente la Roja ha registrado seis victorias y dos empates, incluyendo dos partidos que dirigió en nombre de Luis Enrique cuando éste no había todavía renunciado al cargo

Según el Marca, la Federación Española busca el retorno de Luis Enrique, sin embargo, en las últimas semanas se ha interesado en Marcelino, quien hasta hace poco dirigió al Valencia.

Roberto Moreno, seleccionador español

Goleada para cerrar su clasificación

España goleó 5-0 a Rumanía este lunes, con doblete de Gerard Moreno, en el último partido de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Fabián abrió el marcador (8), Moreno puso el 2-0 de cabeza (33), repitió con un disparo en boca de gol (43).

Al filo del descanso Adrian Rus marcó en propia puerta el 4-0 al intentar desviar un tercer disparo de Moreno (45) y ya en el descuento Mikel Oyarzabal hizo el 5-0 definitivo (90+1).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo