Deportes

VIDEO. Argentina y Uruguay maravillan al mundo en el "Clásico del Río de la Plata"

Gauchos y charrúas protagonizaron un gran partido en Israel en el último encuentro de ambas selecciones este año.

Las selecciones de Argentina y Uruguay protagonizaron un partido y terminaron empatando 2-2 en Israel.

Con buena parte de sus formaciones ideales, argentinos y uruguayos prometían un encuentro interesante, en un buen ensayo de cara a las eliminatorias sudamericanas que empezarán en marzo del año próximo.

Recomendados

Gran ritmo desde el inicio

Argentina tuvo la posesión en los primeros minutos, pero ese control se hacía intrascendente, en la medida que Uruguay esperó replegado con orden.

Con ese esquema, era Uruguay el más incisivo y a punto estuvo de anotar con un derechazo de Suárez que se desvió de manera providencial en un defensor.

Cavani adelanta a La Celeste

Lucas Torreira habilitó con un gran pase al vacío la entrada del barcelonista Suárez, quien asistió hacia el medio para la definición de Cavani arrojándose al piso.

Antes del final del primer tiempo, Argentina contó con un gol anulado a Dybala por mano, aun cuando no hubo intención del atacante de Juventus, y con un tiro libre de Messi que buscaba el ángulo izquierdo, pero encontró bien parado al portero Martín Campaña.

Empate de Argentina

Los gauchos empataron al minuto 63 con un tiro libre que Messi envió en forma de centro, y Sergio Agüero se anticipó a la marca de Viña para superar de cabeza a Campaña.

Uruguay pasó de nuevo al frente en una jugada aislada, ya que en el mejor momento argentino Germán Pezzella le cometió falta a Luis Suárez al borde del área, anotó con un remate combado que superó la barrera y la estirada de Andrada.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, en un centro sin mayor peligro, Martín Cáceres tocó el balón con el brazo extendido y el árbitro sancionó penal, que Messi convirtió con un toque suave a la derecha del arquero, que buscó el otro palo.

Así, el clásico del Río de la Plata concluyó con un empate atractivo, en el que Argentina, todavía en proceso de recambio, mostró mayor ambición, pero no pudo con un sólido conjunto charrúa, que extendió su invicto internacional a 13 encuentros sin caídas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos