Conoce el nuevo objetivo de Amarini Villatoro en la Liga de Naciones Concacaf

Además, al técnico nacional se le consultó sobre su continuidad al frente de la selección y la respuesta fue contundente.

Por Oscar Coronado

El técnico de la selección de Guatemala, Amarini Villatoro, tiene un nuevo objetivo tras finalizar su participación en la primera Liga de Naciones Concacaf 2019, donde logró el ascenso a la Liga B.

El equipo de Villatoro sumó 12 puntos luego de sus cuatro victorias ante Anguila y Puerto Rico; dos ante cada selección tanto de local como visitante. 

Además el tema de goleo fue impecable para los seleccionados: 25 a favor y cero en contra: una cifra histórica para nuestra realidad e historia.

VIDEO. ¡Guatemala termina invicta su participación en Liga C de Naciones!

Guatemala gana por goleada a Puerto Rico y nos espera la Liga B de Naciones de la Concacaf.

Amarini Villatoro busca el ascenso a la Liga A

Pese a que aún no hay charlas para definir la continuidad de Villatoro al frente de la bicolor, el estratega ya piensa en su siguiente objetivo: ascender a la Liga A. 

“Sin temor a equivocarme, nuestro futbol está para pelear ese ascenso de B a A”, dijo Villatoro en conferencia de prensa. 

VIDEO. Aficionada guatemalteca se quita la ropa en la cancha en pleno partido

La seguidora de la selección nacional protagonizó un momento insólito.

Añadió: “Los juegos que vendrán serán más complicados y tendrán más peso histórico debido a las condiciones y calidad de los equipos”. “Nosotros tenemos que seguir mejorando”, recordó. 

Al ser consultado sobre la continuidad, el estratega guatemalteco se limitó a decir: “Ni a la gente que me maneja le he respondido este tema y les advertí que no se me molestara en estos días porque hay que estar de lleno en el trabajo”. 

“Hasta que termine el trabajo con selección se habla del tema de renovación”, refirió. 

Guatemala alcanza cifra histórica en la Liga de Naciones de Concacaf

La azul y blanco cierra el año con un triunfo que sigue ilusionando.

¿Qué reflexiones le dejó la Liga de Naciones C? 

“Hicimos lo que teníamos qué hacer. Era una obligación por nuestro futbol. Si no somos los mejores del área tampoco somos los peores”, comentó Villatoro. 

Amarini explicó: “El grupo estuvo a la altura de las circunstancias; cumplió los objetivos”. 

“Era una obligación de nosotros demostrar que era superior a los rivales”, sentenció tras el duelo. 

VIDEO. ¿Quién es la youtuber guatemalteca que se quitó la ropa en el estadio?

La aficionada explicó por qué, cómo y de dónde surgió la idea de invadir la cancha.

Lesionados le cambian la planificación al estratega 

Los seleccionados deberán retornar este domingo al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut).

Aún se esperan los resultados del estudio y resonancia magnética de los futbolistas Jorge Vargas (golpe en el hombro), Stefano Cincotta y José Márquez, éstos dos últimos abandonaron el terreno de juego debido a las lesiones. 

En ese sentido, Villatoro informó: “Las lesiones no las esperábamos. Y nos hace cambiar un poco la planificación del juego. Las variantes por lesión te limitan los cambios tácticos”. 

“En los últimos 30 minutos del juego ante Puerto Rico te daba otro tipo de variantes pero las lesiones te limitan por los cambio posicionales”. 

 

Villatoro espera que “los clubes colaboran con dar a los jugadores para sustituir a los lesionados”, si fuese el caso. 

La delegación saldrá este lunes hacia el suroccidente para preparar el juego amistoso ante la selección de Antigua y Barbuda.

Duelo programado para el jueves a las 13:00 horas en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango.   

Victoria de Guatemala ante Puerto Rico deja memes imperdibles

Holanda, Alemania, Argentina fueron comparadas con el poderío de nuestra selección mostrado en la Liga de Naciones de Concacaf.

Sobre la asistencia de la afición… 

Villatoro: “A mi me sorprende porque era un juego de trámite ya que se había ganado el grupo. La verdad estoy agradecido. Y en Coatepeque esperamos un lleno total. 

Al estadio Doroteo Guamuche Flores asistieron un total de 13 mil 61 aficionados. 

 

  

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo