Fundación Reír regala sonrisas en la novena etapa de la Vuelta

Un emotivo gesto con los niños que salieron a las calles para ver la salida de la Vuelta tuvo la Fundación Reír.

Este jueves se realizó la novena etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual tiene al quetzalteco Manuel Rodas como líder de la clasificación general.

125 kilómetros es la extensión de la penúltima etapa del máximo evento de ciclismo del país y el cual pasó por varios puntos del departamento de Chimaltenango.

[metroimage ids=”10-127720″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Alegría para los niños

Momentos previos a que iniciará la novena etapa en Pamezabal, Santa Lucía Utatlán, se vivió un momento muy emotivo.

Los hermanos Puac se acercaron a inmediaciones de donde partió la caravana multicolor y repartió unas bicicletas a los niños que se encontraban en el lugar.

[metroimage ids=”10-127718″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Dicha organización tiene planificado regalar a los pequeños un total de 14 bicicletas durante el recorrido.

[metroimage ids=”10-127719″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

La Fundación Reír busca darles un momento ameno, la recreación y fomentar la práctica del deporte en los niños, de acuerdo a lo expresado por Franklin Puac.

¿Cómo surgió la idea?

Desde hace algunos años se creó esta idea entre Emisoras Unidas y Debora Puac (hermana de Franklin), quien en reside en Nueva York, Estados Unidos.

La idea surge por medio de mi papá. Él siempre ha sido un amante del deporte.

Mi hermana, Devora, es quien materializa la idea y crea la Fundación Reír, que es Recreación Infantil, aseguró.

Agregó que “nos vemos obligados a hacer algo por los niños, por eso les regalamos bicicletas, fomentamos el deporte y cuidamos el medio ambiente”.

“Reír es por Recreación Infantil Rural. Por eso mi papá fue el de la idea del nombre”, puntualizó.

La Vuelta Ciclística a Guatemala culminará este viernes 1 de noviembre con el tradicional circuito al Anillo Periférico.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.