Marcelo: “Si tengo que morir aquí esta noche, moriré”

El futbolista brasileño confesó los tensos momentos que vivió previo a la final en Kiev contra el Liverpool en 2018.

Por Christoper Chang

El futbolista del Real Madrid, Marcelo confesó los tensos momentos que vivió en 2018 previo a la final de la Champions.

Marcelo confesó en una entrevista a un medio internacional que pasó hambre e incluso noches de insomnio previo al encuentro contra el Liverpool.

El brasileño confesó que fueron sensaciones que nunca antes había sentido en su carrera como futbolista.

El ataque de ansiedad de Marcelo

En una publicación en The Players Tribune, el lateral del Real Madrid reconoció que sufrió un ataque de ansiedad en la previa a la final de la Champions League 2018 ante Liverpool en Kiev, Ucrania.

El brasileño reveló los tensos momentos que vivió noches antes del partido y como el apetito desapareció en ese lapso de días.

“Yo no podía respirar. Estaba tratando de no entrar en pánico. Esto fue en el vestuario justo antes de la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en 2018. Se sentía como si tuviera algo atrapado en mi pecho. No estoy hablando de nervios. Los nervios son normales en el fútbol. Esto fue algo diferente. Te lo digo, hermano, me sentí sofocado”, relata Marcelo.

 

Marcelo también confesó que hubo un exjugador del Real Madrid que lo criticó antes del partido contra el equipo inglés.

Ese personaje se trata del argentio Jorge Valdano, quien en una entrevista hace poco más de un año cargó con todo contra el lateral brasileño.

Marcelo no se quedó callado y habló sobre como se sintió con esas declaraciones previo a la final de Kiev.

“Le preguntaron qué pensaba sobre la final y dijo ‘creo que Marcelo debería comprar un póster de Mohamed Salah, ponerlo en su pared y rezar por él todas las noches’. Después de 12 años y 3 trofeos de la Liga de Campeones, me faltó el respeto de esta manera en la televisión en vivo. Este comentario estaba destinado a hundirme. Pero me dio mucha motivación, comenta Marcelo.

 

Iba a morir en el campo

La parte conmovedora se dio cuando Marcelo confesó que no podía respirar, ni comer, la ansiedad que sentía antes del partido era insostenible.

Sin embargo, el brasileño afirmó que si tenía que morir dentro del campo, lo haría defendiendo los colores del Real Madrid.

Afirma que al escuchar el pitido inicial todo ese manojo de nervios desapareció y pudo jugar el partido de una manera más cómoda.

“Sabía que si pudiera llegar al campo, estaría bien. Para mí, nada malo puede suceder en un campo de fútbol”. pensó. Sin embargo, una vez dentro de la cancha su situación no se modificó. “Cuando finalmente pisé la hierba, todavía tenía problemas para respirar, y pensé: si tengo que morir aquí esta noche, joder. Moriré”, aseguró el brasileño.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo