Deportes

Stuard Rodríguez habla si habrá o no Vuelta Ciclística

El estado de las carreteras es la principal preocupación.

Faltan 18 días para que inicie la edición 57 del máximo evento deportivo del año, la Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual reunirá una caravana de más de 300 personas, entre ciclistas, técnicos, patrocinadores, gente organizadora del evento, voluntarios, periodistas y agentes de seguridad.

PUBLICIDAD

El banderazo de salida de la primera etapa está pautado para que se dé el 23 de octubre partiendo de la capital hacia Zacapa. Pero teniendo muy cerca el evento deportivo, las dudas empiezan a surgir entre si se realizará o no la Vuelta, todo esto por el mal estado en el que se encuentra una gran parte de las carreteras a nivel nacional.

Ante tal incógnita, el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Stuard Rodríguez, mencionó que están conscientes de la situación, pero lo primordial es resguardar la integridad de quienes serán parte de fiesta pedalística.

Recomendados

"Esto es una fiesta, es la vuelta de todos y estamos con la ilusión de realizar la Vuelta, pero sobre todo, debemos de cuidar la seguridad e integridad de los ciclistas y de la caravana en general.  Esperamos que el invierno no se complique más, ya que hasta ahora todo lo tenemos controlado", mencionó Rodríguez.

LA VUELTA VA

Al ser consultado si podría suspenderse la competencia, Rodríguez dejó en claro que todo está listo y que el 23 de octubre las carreteras se adornarán con la caravana multicolor.

"El Ministerio de Comunicaciones no aseguró que las carreteras por donde pasará la competencia son transitables y que nos apoyarán para tapar ciertos baches, ya que no todas las carreteras donde transitaremos están en mal estado, así que ya estamos listos para que nuestra fiesta, la fiesta de toda Guatemala", aseguró.

Foto: Publinews

 

Tags


Lo Último