La 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala se sigue desarrollando a gran ritmo y en estos momentos tiene al guatemalteco Manuel Rodas, de Decorabaños, como el líder de la clasificación general.
PUBLICIDAD
Durante la etapa 6, que partió del municipio de Samayac, Suchitepéquez, y concluyó en Totonicapán, se vivieron varios momentos emotivos que quedaron grabados en cada uno de los aficionados que salió a las calles para ver el paso de la caravana multicolor.
La matraca
En Samayac una de las situaciones más curiosas que se dio, en la previa del paso de los ciclistas, fue cuando Carlos Alberto Muñoz hizo sonar su matraca, un objeto de madera que emite un sonido particular en el momento en que se mueve hacia los lados.
Muñoz, originario de Tiquisate, Escuintla, pero que reside en el en Samayac, aseguró que lo que lo motivó a llevar la matraca fue el histórico paso que tuvo la Vuelta por el mencionado lugar.
Santa Claus sale a las calles
En el kilómetro 183 ubicado en El Mangal, San Felipe, Retalhuleu, Francisco de León, se hizo pasar por Santa Claus y le dio un toque diferente al paso de los ciclistas.
"Para mí es un gusto que todo el pueblo vea estas carreras que son una vez al año (…) El año entrante tendremos la 60 pero solo Dios si estaremos o no", indicó.
PUBLICIDAD
Los "policías" bailadores en Totonicapán
La sexta etapa, ganada por Alfredo Ajpacajá, concluyó en Totonicapán.
Durante la premiación dos agentes que se vistieron de policías bailaron junto a las edecanes de las marcas patrocinadoras al ritmo de la música que sonó en el lugar.
La séptima etapa saldrá de San Pedro, San Marcos y concluirá en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.