Vivanco hace vibrar el Mario Camposeco y Xela vuelve a sonreír

Gonzalo Vivanco fue la figura del cuadro lanudo frente a Mixco, que ha sido enviado al último lugar del Torneo Apertura 2019.

El cuadro de Xelajú MC volvió a la senda del triunfo, después de golear este sábado 3-0 a Mixco en una noche inspirada del ariete argentino Gonzalo Vivanco.

Con la victoria, los lanudos llegaron a 21 puntos y son séptimos en la clasificación general.

[metroimage ids=”10-127272″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Al minuto 11 los chivos estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador con un disparo de Carlos Kamiani que se estrelló en el poste de la portería defendida por David Guerra.

Mixco respondió minutos más tarde por medio de Brolin Valdizón, quien sacó un remate pero se topó con una gran intervención de José Carlos García, desviando el balón hacia el tiro de esquina.

[metroimage ids=”10-127263″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Falla de Guerra y llega el gol

En los primeros minutos, Guerra fue protagonista del duelo. En las llegadas del equipo local, el experimentado arquero nacional reaccionó de buena manera y salvó a su equipo.

Sin embargo, minutos más tarde falló en ll tanto de la apertura a favor de los altenses.

El argentino Gonzalo Vivanco ejecutó un disparo desde fuera del área, que contó con una mala ubicación del “Gato” Guerra, al minuto 34, para poner el 1-0.

[metroimage ids=”10-127264″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Sentencian el marcador

Para la segunda mitad el equipo de Walter Horacio González salio con la convicción de sentenciar el duelo.

[metroimage ids=”10-127265″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Fue así como al minuto 72 nuevamente apareció Vivanco y ante la salida de Guerra definió cruzado y decretó el 2-0.

Finalmente, el argentino coronó su noche redonda al minuto 87, cuando por la vía del penal marcó el tercer tanto para los quetzaltecos.

Partido atrasado

Ahora lo que viene para Xelajú MC será recibir a Comunicaciones el miércoles en partido reprogramado de la fecha 11.

Es una oportunidad de oro para que los chivos sigan escalando posiciones en el Torneo Apertura 2019.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.