Xelajú tropieza en casa y empata ante Malacateco

Los quetzaltecos no tuvieron un buen partido en el Mario Camposeco y se debieron conformar con un amargo empate frente al cuadro toro.

En la continuidad de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019, Xelajú MC y los toros de Malacateco  empataron 0-0 este sábado en el estadio Mario Camposeco.

Con el empate Xela llega a 18 puntos, mientras que los de Malacatan suman 20.

Un partido cerrado y con escasas oportunidades de gol fue lo que pasó durante gran parte de los 90 minutos.

[metroimage ids=”10-126667″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Los encargados de generar el futbol para el cuadro quetzalteco no estuvieron conectados.

Edgar Macal y Christian Alvizures lucieron perdidos y así el ataque chivo se vio diezmado ante un Malacateco que lució ordenado en su línea baja.

[metroimage ids=”10-126658″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Las primeras ocasiones de gol

Al minuto 37, Manuel Moreno concretó un cabezazo que se alojaba en el arco de Malateco pero encontró la muralla de Daniel Cambronero para evitar el primer tanto chivo.

Después Malacateco respondió.  Enzo Herrera hizo pasar de largo a Rafael González y quedó solo pero antes de su remate apareció José Carlos García, quien también se lució y dejó su arco en cero.

[metroimage ids=”10-126661″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Las fallas de Ortiz

Al inicio del segundo tiempo el cuadro quetzalteco tuvo una inmejorable oportunidad para abrir el marcador en Jorge Ortiz pero desaprovechó y el duelo continuó empatado.

En el minuto 72, Ortiz recibió un pase dentro del área y cuando tenía todo para definir sacó un disparo que se fue arriba del arco de Cambronero.

Ortiz fue quien contó con las mejores ocasiones para marcar el tanto chivo pero no llegó en una buena noche.

[metroimage ids=”10-126665″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Triunfo de “la máquina”

En el partido con el que se inició la fecha 13, Sanarate se impuso 1-2 a Siquinalá en el estadio Mateo Sicay Paz.

Los tantos de Nicolás Martínez (19) y Benedicto Aldana (52) le dieron el triunfo a los celestes, que de momento han llegado al subliderato del torneo.

[metroimage ids=”10-126652″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Por Siquinalá marcó el uruguayo Wellinton Techera (5).

Este domingo continuará la jornada con los siguientes encuentros:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.