Deportes

Nationals apalean a los Astros y se acercan a la gloria en la Serie Mundial

El equipo de la capital estadounidense, contra todos los pronósticos, ha vencido a los Astros en los dos primeros partidos del "clásico de otoño".

Los Nationals de Washington dieron un golpe de autoridad en pos de ganar su primera Serie Mundial, después de vencer este miércoles 10-3 a los Astros de Houston y tomar ventaja de 2-0.

PUBLICIDAD

El equipo que arranca en el Clásico 2-0 arriba se ha impuesto en 44 veces en los últimos 50 series para 80%.

Luego de permitir dos carreras cada abridor en la primera entrada, el duelo de pitcheo se extendió por cinco innings en blanco, hasta que Justin Verlander permitió cuatro de las seis anotaciones en el séptimo inning.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En cambio, su homólogo contrario el también derecho Strasuburg (1-0) se llevó el triunfo con siete hits dos carreras además de siete ponches, mientras que Verlander (0-1) fue castigado también con siete imparables y cuatro anotaciones.

Strasburg tiene marca invicta de 4-0 en estos playoffs, en tanto Verlander deja ahora su récord en postemporada con balance de 5-2.

Séptima entrada para el olvido

El partido llegó empatado a dos carreras en la séptima entrada, el llamado inning de la suerte, y en realidad lo fue para el conjunto de la capital.

Suzuki abrió la entrada con un jonronazo para desempatar el partido y poner la pizarra 3-2, acto seguido el dominicano Víctor Robles y Trea Turner recibieron boletos y tras los outs de Adam Eaton y Anthony Rendón, el quisqueyano Juan Soto recibió boleto intencional.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Acto seguido, el veterano Howie Kendrick conectó hit por el cuadro y aumentó la cuenta a 4-2, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera remolcaba dos con metrallazo y un error del cuadro contrario después permitió dos más para el conjunto capitalino que quedó en ese momento con pizarra de 8×2.

En el octavo, Eaton conectó bambinazo con hombre en base y aumentó la cuenta a 10×2, Cabrera volvió a remolcar y subió a 11×2 y en el noveno el emergente Michael Taylor despachó cuadrangular para cerrar la pizarra.

Los Nacionales llevan 10 victorias en esta postemporada luego de ganar a los Cerveceros el wildcard (1), tres triunfos sobre los Dodgers de Los Angeles en la Serie Divisional, barrida de 4-0 sobre Cardenales en campeonato liguero y ahora dos seguidas en la Serie Mundial.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La serie se traslada a Washington

Los Astros viajan ahora a la capital contra la pared, pues dos triunfos de los Nacionales en casa dejaría todo para festejar en Washington.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Washington, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, este último si es necesario.

 

*Con información de AFP

Tags


Lo Último