Deportes

Nationals sorprenden y ganan el juego 1 de la Serie Mundial

Los Nationals y se derrotaron a los Astros en el juego 1 de la Serie Mundial, disputado este martes en el Minute Maid Park de Houston.

Con una destacada actuación de Juan Soto, en el bate, y del lanzador Max Scherzer, los Nationals de Washington vencieron a los Astros de Houston 5-4 para llevarse el juego 1 de la Serie Mundial 2019.

Con jonrón y dobletes impulsores, el dominicano fue el rey de la ofensiva por el conjunto capitalino, mientras que Scherzer (1-0) se anotó el triunfo con cinco buenos capítulos, en los que diseminó cinco hits y dos carreras, una de ellas por vuelacerca de George Springer.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El revés fue para el también astro Gerrit Cole (0-1), quien soportó cinco anotaciones con ocho imparables, incluidos los vuelabardas de Soto y del veterano Ryan Zimmerman.

Soto se convirtió en el segundo jugador más joven con 20 años en conectar jonrón en una Serie Mundial después del curazoleño Andruw Jones (19).

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Astros, agresivos pero no alcanza

La agresividad de los Astros se vio manifiesta desde temprano al anotar dos carreras en le mismo primer inning ante el astro Scherzer.

El primer bate Springer negoció boleto y el venezolano José Altuve le ligó sencillo, para dejar la escena lista al doblete productor del cubano Yuli Gurriel, quien también volvió a destacar con el madero.

Empero, los Nats cruzaron el plato en la parte alta del segundo con un jonronazo por el jardín central frente a Cole del veterano Zimmernan, quien ha regresado caliente de la lista de lesionados.

Zimmernan se convierte en el primer jugador de más de 35 años en conectar su primer vuelacerca en una Serie Mundial.

Entrada clave

En el séptimo, Springer, el MVP de los Astros cuando ganaron la Serie en el 2017, conectó ahora jonrón para acercar a los Astros 5×3.

Una entrada después volvió a responder y con doblete pegó a los Astros en el marcador 5×4, pero finalmente no les alcanzó.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos