Deportes

FOTOS. Seis datos de los daños que sufrió el estadio Doroteo Guamuch Flores

El Clásico 308 debía haber sido una fiesta deportiva, pero nuevos actos de violencia marcaron la jornada.

El club Comunicaciones podría sufrir una fuerte sanción y multa, tras los destrozos en el Doroteo Guamuch Flores. Se espera que la Liga Nacional y la CDAG se pronuncien en las próximas horas.

Y es que el máximo escenario deportivo del país sufrió serios daños en la localidad de general sur.

Recomendados

Destrozos en tras el clásico

Comunicaciones y Municipal se enfrentaron el domingo en el Clásico 308, por la jornada 13 del Torneo Apertura, que terminó con triunfo (1-0) para los rojos.

Sin embargo, para mala fortuna el juego tuvo un final inesperado luego de que aficionados violentos arrancaron y quemaron varias butacas del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Provocativo festejo de Díaz

Los ánimos de los aficionados cremas que se encontraban en la general norte ya estaban caldeados, pues a pesar de varios intentos, su equipo no podía abrir el marcador.

Y el festejo del argentino Alejandro Díaz tras el 1-0 (87) terminó de desatar la ira de los hinchas. Díaz se quitó la camiseta y se las mostró al “estilo Messi”.

Destruyen las butacas

Luego de la celebración del “Gambetita” comenzaron los disturbios en la general norte, incluso dos aficionados lograron burlar a la seguridad y llegaron hasta la gramilla.

Mientras, otros quebraban, arrancaban y le prendían fuego a las butacas de esa localidad. Los actos violentos duraron hasta minutos después de finalizado el partido.

Escoltan a los jugadores

Tras el final, los jugadores rojos se fotografiaron previo a salir de la cancha, lo que enojó a los aficionados que estaban en la general sur.

Cabe mencionar que esa localidad fue habilitada a último momento debido a la gran cantidad de personas que asistió al estadio.

Los fans lanzaron objetos contra los jugadores, por lo que tuvieron que salir escoltados por la seguridad.

Recuento de los daños en el Doroteo Guamuch Flores

Se espera que en las próximas horas, tras el recuento de los daños y tras conocerse el informe del árbitro Walter López, tanto el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional como autoridades de CDAG den su postura al respecto.

Comunicaciones podría recibir una fuerte sanción y multa económica.

Ingresos del derbi nacional

Según datos de la Liga Nacional, el Clásico 308 tuvo un ingreso de afición de 6 mil 521, para Q230 mil 920, un gasto de Q48 mil 718 y un saldo de Q182 mil 202.

Sin embargo habrá que esperar si hay, y de cuánto será la multa, y a cuánto ascienden los daños en el estadio. Cada butaca tiene un costo aproximado de Q500.

Tags

Lo Último


Te recomendamos