Deportes

FOTOS. Así quedó el estadio Doroteo Guamuch Flores tras el clásico 308

Esta semana se conocerá a cuánto asciende la sanción económica para Comunicaciones y los gastos que deberá pagar por los destrozos que hicieron sus aficionados.

Nuevamente la conducta de aficionados en los escenarios deportivos de Guatemala ensució una jornada del futbol.

PUBLICIDAD

Y fue, justamente en el partido más relevante de la fecha 13: el clásico 308 entre los equipos de Comunicaciones y Municipal.

Y que terminó ganando el equipo de Sebastián Bini 1-0, con el gol agónico de Alejandro Díaz.

Recomendados

La celebración, que fue vista como provocación por parte del aficionado albo, llevó a un sector de hinchas ubicados en la general Norte a reaccionar de forma violenta.

Primero fue un aficionado que saltó a la gramilla del estadio.

Y que rápidamente fue detenido por las fuerzas de seguridad, y evitaron un incidente mayor. 

Luego, fueron varios seguidores de Comunicaciones que hicieron el lanzamiento de objetos a la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Posteriormente la situación fue incontrolable ante los enfurecidos y violentos asistentes identificados con camisolas del hexacampeón empezaron a destruir las butacas instaladas en la general Norte.

Todo se derivó tras el gol y festejo de Díaz

Hasta el momento no hay un balance final de los daños que causaron los inconformes.

Pero por las fotografías a las cuales tuvo acceso Publinews, se pueden contabilizar al menos 10 asientos destruidos: entre quemados, quebrados y arrancados. 

Este lunes se deberá estar atentos al informe arbitral de Walter López.

Y en el se podría conocer qué tipo de eventualidades registró durante la celebración del gol de Alejandro Díaz

Además, de la casi segura sanción económica que recibirá Comunicaciones, por invasión de seguidor y lanzamientos de objetos. El club deberá asumir el costo de la destrucción hechas por sus aficionados y lo que determine la CDAG. 

Clásico 308: celebración que enfureció al albo 

Alejandro Díaz luego de su gol, al minuto 87’, se acercó a la general Norte y con la camisola en manos se la mostró a los aficionados adversos.

La imágen fue la misma que en su momento Lionel Messi hiciera en un clásico español en el estadio Santiago Bernabéu cuando con su gol, el Barcelona ganara 2-3. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El clásico 308 fue ganado por los rojos 0-1, y se aseguraron una fecha más como los líderes del certamen.

Y luego en la conferencia de prensa, "Gambetita" Díaz pidió a sus compañeros una disculpa por haberse hecho expulsar de forman infantil.

Tags


Lo Último