Villatoro confirma al portero titular de la selección en el partido contra Anguila

Amarini Villatoro ha venido rotando a sus porteros durante los dos duelos previos en la Liga de Naciones de la Concacaf 2019, ¿quién jugará contra Anguila?

Por Christian Blanding

La selección nacional partió este martes Panamá, donde pernoctará esta noche. El miércoles viajará hacia San Martín y en ferri se trasladarán a Anguila.

En horas de la mañana el grupo de seleccionados realizaron su último entreno en el Centro de Alto Rendimiento previo al viaje.

Guatemala jugará esté sábado contra Anguila, a partir de las 18:00 horas (horario local) por la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf 2019.

Jerez será titular

En la práctica de este martes, Amarini Villatoro confirmó  que el portero titular frente a la escuadra caribeña será Ricardo Jerez, actual arquero de Alianza Petrolera, equipo líder en el futbol colombiano.

Por lo que Nicholas Hagen irá al banco de suplentes.

"El profe fue muy sincero conmigo. Me va a tocar el partido contra Anguila y tocará enfrentarlo de la mejor manera. A estar muy sólido, muy seguro", mencionó Jerez.

"Debo de dar seguridad en las intervenciones que me toque hacer porque en el partido de acá ellos (Anguila) no llegaron al arco. Allá las cosas serán diferentes, ellos serán locales y tratarán de hacer su partido", reiteró.

Amistoso ante Bermuda

Tras el duelo frente a Anguila, la selección nacional se medirá a Bermuda el 15 de octubre. Este duelo será de preparación y servirá para el rankin FIFA.

En noviembre la escuadra nacional recibirá a Puerto Rico en el último duelo de la Liga de Naciones.

Gerardo Gordillo y Rodrigo Saravia Foto: Fedefut

Después, la Bicolor podría enfrentar a Antigua & Barbuda en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Entreno de la selección nacional Foto: Fedefut

Ambos encuentros se estarían disputando en el territorio guatemalteco.

 

Los convocados

El equipo nacional viajó con 21 jugadores. De último momento se cayeron de la convocatoria Stheven Robles y José Márquez.

Robles no viajó por temas personales, mientras que el jugador de Guastatoya debido a una lesión.

En contraparte fue convocado Pedro Altán, actual jugador de Sanarate y que viene destacando en el actual torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo