Deportes

La gimnasia guatemalteca sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este viernes arranca el Mundial de Gimnasia Artística donde Guatemala tiene representantes que buscarán clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

El sueño de los Juegos Olímpicos empieza la madrugada de este viernes para Guatemala y sus representantes.

La madrugada de este viernes arranca el Mundial de Gimnasia Artística donde Guatemala cuenta con representación.

Entre ellos destacan Jorge Vega y Ana Irene Palacios que buscarán representar dignamente a Guatemala y tienen amplias opciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Nuestros representantes

La delegación contará con la representación de gimnastas que ya han demostrado en competiciones internacionales un gran nivel.

Los representantes de Guatemala para esta justa son:

  1. Jorge Vega
  2. Ana Irene Palacios
  3. Kimberly del Valle
  4. Marcelona Bonifani
  5. Abellino Rubio

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Inicio de la competencia

La competencia arrancará la madrugada de este viernes, el evento de desarrollará en la ciudad de Stuttgart en Alemania.

El evento se realizará durante 10 días con casi 600 atletas que desarrollarán sus habilidades en la ciudad teutona.

Ana Irene Palacios será la primera en tener participación en este evento y se declara lista y emocionada por lo que se avecina.

"Es muy bonito saber que vas a representar a tu país en una competencia de alto nivel, donde encuentras lo mejor de lo mejor”, contó la atleta desde Stuttgart.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Además de Palacios, competirán en la rama femenina por Guatemala Kimberly Del Valle y Marcela Bonifani. Las tres están ubicadas en el equipo mixto 23 que tendrá su fase de clasificación el viernes desde las 01:00 de la madrugada, hora nacional, en la sesión I.

Jorge Vega

El máximo representante de la gimnasia guatmelteca tendrá participación hasta el domingo, cuando Jorge participe junto a Abellino Rubio en el equipo mixto.

Vega dice que el panorama no será fácil, pero que existe la posiblidad y luchará por lograr la tan ansiada clasificación.

“El panorama es complicado para alguien como yo, que no participa en all around, pero existe una oportunidad y es por esa razón que estamos aquí, dispuestos a dar lo mejor y lograr lo que una vez hicimos”.

"Lo primero, es buscar la final, una vez ahí, “buscar la mejor posición posible y así lograr el pase a Tokio… algo extremadamente difícil, pero nunca imposible y sabemos que podemos lograrlo”, concluyó Vega.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

*Con información de: COG

Tags

Lo Último


Te recomendamos