Erling Haland, el delantero sensación que se inspira en Cristiano Ronaldo

El joven delantero de 19 años fue campeón de goleo en el pasado Mundial Sub-20 representando a la selección de Noruega.

Por Christoper Chang

El delantero noruego Erling Braut Haland es la sensación en el futbol europeo por sus últimas grandes actuaciones.

Seguramente el nombre se te hace conocido y efectivamente el delantero se hizo famoso al romper un récord a nivel de mundiales.

Y es que el joven anotó 9 goles en el partido contra Honduras en el pasado Mundial Sub-20 donde su selección aplastó a los catrachos 12-0.

Romperécords

Haland quedará marcado en la historia del futbol (al menos un buen tiempo) y es que el noruego rompió dos récords en el pasado Mundial Sub-20.

El noruego rompió el récord de más goles en un solo partido en mundial (ya sea de categoría mayor o menor).

Además estuvo presente en la mayor goleada en la historia de los mundiales, donde su selección derrotó a Honduras 12-0.

La máxima goleada previamente registrada fue la que le propinó la selección de Hungría a El Salvador en el Mundial de España 1982, cuando le ganaron a los salvadoreños 10-1.

CR7 modelo a seguir

El padre de Erling Haland es el exfutbolista Alfie Haland quye también representó a la selección de Noruega en categorías mayores.

Alfie confesó que su hijo sigue la dieta de Cristiano Ronaldo, para así tener un mejor rendimiento en el terreno de juego.

Además agregó que su sueño siempre fue ser futbolista profesional, cosa que logró y está logrando más de lo que él se imaginaba.

"Quería ser futbolista desde el principio. Erling hizo todos los sacrificios y se fue de casa a los 16 años para mudarse a Molde. Él es un gran profesional. Trata de hacer lo mismo que Cristiano Ronaldo, que tiene 34 años y todavía está en la cima del juego. Ha copiado su dieta", afirmó Alfie.

 

El joven delantero sensación confesó que su ídolo y máximo referente es el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Además agregó que se siente feliz en el Salzburgo de la  liga austriaca, pero que le gustaría jugar en la Premier League.

"Estoy muy contento en Salzburgo. Debo seguir mejorando y haciendo goles. La Premier siempre ha sido mi inspiración, el torneo que más me atrajo. ¿Un ídolo? Ibrahimovic, que además es escandinavo como yo…", confesó Haland.

*Con información de: Diario AS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo