Mundial Sub 20: delantero noruego marca nueve goles en un partido

La selección víctima de los noruegos fue un combinado centroamericano que terminó siendo eliminado.

Por Oscar Coronado

El delantero noruego Erling Haland, autor de nuevo goles en la victoria del combinado escandinavo ante Honduras (12-0), se erigió este jueves en el máximo realizador de la historia en un mismo partido de un Mundial Sub-20.

Haland, que no había visto puerta en las dos derrotas previas de Noruega en el Mundial polaco, cuenta con muchas opciones de finalizar el torneo como máximo realizador, ya que supera en la tabla de realizadores al senegalés Amadou Sagna y al colombiano Juan Hernández en seis goles.

Los nueve goles del delantero del Salzburgo austríaco llegaron en los minutos 7, 20, 36 (de penal), 43, 50, 67, 77, 88 y 90.

Haland pudo haber llegado a la decena pero el VAR invalidó un penal decretado por el árbitro en la segunda parte y que iba a lanzar el jugador de 18 años.

Pese a la victoria, Noruega deberá esperar al desenlace del resto de los grupos para saber si ocupa un puesto entre los cuatro mejores terceros que se clasifican a octavos.  

 

Mundial Sub 20: Honduras no cosechó puntos en tre juegos

Por su parte, Honduras se despidió del Mundial Sub 20 de Polonia con la máxima goleada recibida por un conjunto en estas justas.

Los catrachos cosecharon tres derrotas y 19 goles en contra en el último puesto del grupo C.

Los pupilos de Carlos Tábora, que finalizaron el choque entre lágrimas, parecieron sombras en el estadio de Lublin ante una Noruega que también llegaba de perder sus dos primeros partidos, y que con tres unidades tiene aún remotas posibilidades de acceder a octavos de final como una de las cuatro mejores terceras.

Honduras disputó más de media hora de partido con un jugador menos por la expulsión de Axel Gómez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo