El cuadro de River Plate se impuso este martes 2-0 a Boca Juniors en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019, en partido disputado en el estadio Monumental.
PUBLICIDAD
Rafael Santos Borré (7, de penal) y el volante argentino Ignacio Fernández (69) marcaron los goles para el triunfo del elenco dirigido por el 'Muñeco' Marcelo Gallardo, que dominó con amplitud y pudo incluso haber ganado por un margen mayor.
Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?
Incidencias
Boca Juniors terminó el encuentro con diez jugadores, tras la expulsión de Nicolás Capaldo al minuto 90+6.
El partido de vuelta se disputará el 22 de octubre en el estadio La Bombonera, donde Boca estará obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos de distancia para revertir la serie.
PUBLICIDAD
El rival
Flamengo, el club más popular de Brasil, se prepara para dar vuelta desde el miércoles a una mala racha histórica en la Libertadores, apuntando a un título de este certamen continental que no gana desde 1981, el único en sus vitrinas.
Pero enfrente tendrá a Gremio, un especialista en este torneo que ha logrado tres títulos de Libertadores (1983, 1995 y 2017) en cinco finales disputadas.
En esta edición, por primera vez desde que comenzó la Copa Libertadores en 1960, la final se jugará en partido único, el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.
Lleno repleto en El Monumental
El encuentro contó con 70.000 espectadores en las tribunas del Monumental, y no se registraron incidentes previos, a diferencia de lo sucedido en la previa de la final que debía disputarse el 24 de noviembre pasado y que debió suspenderse por la agresión de hinchas millonarios al ómnibus que transportaba al plantel de Boca.
La única nota triste antes del encuentro fue el fallecimiento de un hincha de River, de 51 años, que sufrió un ataque cardíaco mientras se dirigía al estadio Monumental.
*Con información de AFP