Deportes

Shelly-Ann Fraser-Pryce se consagra como campeona de los 100 metros después de ser madre

La jamaiquina se consagró como ganadora de los 100 metros. Sin embargo detrás de la presea dorada hay una gran historia de superación.

Shelly-Ann Fraser-Pryce se consagró como ganadora de los 100 metros en el mundial de Atletismo que se realiza en Doha, Catar.

La historia de la jamaiquina es una de las más conmovedoras que brinda el deporte en general.

Fraser-Pryce estuvo sin competir dos años por el nacimiento de su hijo, pero eso no fue impedimento para seguir compitiendo.

Recomendados

Ganadora de los 100 metros

La jamaiquina Shelly Ann Fraser-Pryce se consagró campeona en los 100 metros en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Qatar.

Se trató del cuarto titulo mundial para la atleta que regresó a una competencia después de dos años.

Con un tiempo de 10.71, la velocista sumó el octavo oro mundial de su carrera y la décima medalla en su total en esta competición, y lo celebró en la pista junto a su hijo Zyon, de dos años.

Detrás de este gran triunfo por parte de la jamaquina hay una conmovedora historia.

Después de terminar la carrega, Fraser-Pryce habló sobre como ser madre le cambió la vida y la ve desde una perspectiva diferente.

“Mi hijo es la fuente de mi fuerza, mi inspiración. y trabajo duro por él. Volver después de tener un bebé y tener 32 años es diferente. Eso me hace más fuerte que antes”, comentó la velocista.

La velocista comentó que tuvo a su hijo por cesárea y que eso le impidió competir durante dos años.

Agregó que amamantó a su hijo durante 15 meses y se ausentaba a los entrenos para poder estar con su pequeño.

Sin embargo eso no le impidió competir el pasado domingo y convertirse la mejor del mundo en los 100 metros.

“Tuve a mi hijo por una cesárea y tuve que dejar la práctica por unos meses. Fue muy duro. Hubo muchos días en que tuve que dejar de practicar por el dolor. Además, lo amamanté por 15 meses y había días en que no podía ir a entrenar", comenta Fraser-Pryce.  

 Nunca pensó en el retiro

Fraser-Pryce comentó que mucha gente del medio le recomendó retirarse después que se confirmó que estaba embarazada.

Sin embrgo la velocista nunca pensó en el retiro, por el contrario, su hijo ha sido su motivación para seguir compitiendo al más alto nivel.

“Cuando me enteré de que estaba embarazada mucha gente me dijo que debía retirarme, pero yo nunca tuve planes de hacerlo. Siempre pensé en volver. Aquí estoy y estoy muy emocionada por eso”, recalcó.

Con información de: Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos