El Barcelona es multado por irregularidades en el fichaje de Griezmann

La Real Federación Española de Futbol dio a conocer en un comunicado la multa, sin embargo el monto de la multa ha causado polémica en el entorno del futbol español.

Por Christoper Chang

Este jueves la Real Federación Española de Futbol dio a conocer un comunicado donde revela que el Barcelona ha sido multado.

Según el comunicado el club culé fichó a Antoine Griezmann de manera anticipada y violó el reglamento de la RFEF.

Por lo que esta mañana se reveló el monto que tendrá que pagar el Barcelona por irregularidades en el fichaje del francés.

Indignación por la multa

Según el comunicado el club culé fue multado con 300 euros, lo equivalente a 330 dólares.

La cantidad por la que ha sido multado el Barcelona ha indignado al futbole español, principalmente al Atlético de Madrid.

Varios medios han calificado de "ridícula" la suma por la que han multado al Barcelona.

Comunidado de la RFEF

  • Primero. El12 de julio de 2019 este Comité de Competición recibió el escrito del Secretario General de la RFEF en el que se trasladaba el escrito de denuncia del club Atlético de Madrid, SAD, que ponía en conocimiento de la Federación determinados hechos acontecidosen relación con la inscripción del futbolista D. Antoine Griezmann en el FC Barcelona.
  • Segundo. El 17 de juliode 2019, este Comité de Competición acordó la incoación de un procedimiento disciplinario extraordinario al FC Barcelona y a D. Antoine Griezmann,y nombró Instructor del mismo a D. Juan Antonio Landaberea Unzueta.
  • Tercero. Finalizada la tramitación del expediente con las distintas actuaciones que obran en el mismo, el 12 de agosto de 2019el Sr. Instructor dictó pliego de cargos y propuesta de resolución, en la que, sobre la base de los antecedentes y fundamentos que constan en la misma,consideraba procedente proponer a este Comité de Competición, de un lado, que declarase la inexistenciade responsabilidad disciplinaria alguna en el caso del jugador D.Antoine Griezmann, y, de otro, imponer al FC Barcelona, alternativamente, una de las sanciones siguientes: clausura del Camp Nou por un partido o multa de 300 euros.

En virtud de lo anterior, el Comité de Competición acuerda:

  • Declarar la inexistencia de responsabilidad disciplinaria del jugador D.Antoine Griezmannpor los hechos denunciados por el club Atlético de Madrid, SAD.
  • Imponer una sanción de multa de 300euros (300 €) al FC Barcelona, por la comisión de una infracción leve del artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF, en relación con los hechos puestos en conocimiento de este Comité mediante escrito del Secretario General de la RFEF de 12 de julio de 2019.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Reacción del presidente del Atlético de Madrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo calificó de "poco serio" la medida que tomó la RFEF contra el Barcelona.

Cabe resaltar que Cerezo pedía alrededor de 80 millones de euros al Barcelona para "saldar la deudas".

Y es que la claúsula de Grizmann era de 200 millones de euros, sin embargo el Barcelona pagó 120 millones.

Por lo que Cerezo exigía que el Barcelona pagara la diferencia que existía entre dichas cantidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo