Expresidente de la Conmebol es inhabilitado de por vida

El también exvicepresidente de la FIFA fue sentenciado a nueve años de prisión por el escándalo en el que se vio involucrado.

Por Christoper Chang

El expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout ha sido inhabilitado de por vida.

Napout estuvo involucrado en el caso de "FIFA Gate", donde se desviaron gran cantidad de fondos y él es uno de los implicados.

Así lo anunció FIFA en su página web en un comunicado.

Comunicado de la FIFA

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado al Sr. Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), así como exvicepresidente de la FIFA y exmiembro de varias comisiones de la federación internacional, culpable de cohecho por infringir el Código de Ética de la FIFA.

La investigación al Sr. Napout guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a sus funciones en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL.

En su decisión, el Órgano de Decisión consideró que el Sr. Napout violó el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética de la FIFA.

Por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 1 000 000 francos suizos.

La decisión se ha notificado al Sr. Napout el jueves 12 de septiembre de 2019, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor.

FIFA Gate

En agosto de 2018, Napout fue condenado a una pena de nueve años de prisión, la mayor dictada por la justicia estadounidense contra un peso pesado del fútbol sudamericano en el caso del "FIFAGate".

Napout, de 61 años, fue castigado además con una multa de un millón de dólares y a devolver 3,3 millones de dólares recibidos en sobornos, motivo por el cual se le ha inhabilitado.

*Con información de: AFP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo