Joseph Blatter advierte que demandará a Gianni Infantino y a la FIFA

Blatter, presidente de la FIFA de 1998 a 2015, tiene abierto un proceso penal en Suiza por gestión desleal.

Por Oscar Coronado

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy su intención de presentar una denuncia contra su sucesor, Gianni Infantino.

Asimismo estaría demandando a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) "antes de fin de mes", en una entrevista con la AFP.

"Tenemos un gran reunión con mis abogados para presentar la demanda que se va a interponer antes de fin de mes en Zúrich" contra Infantino y la FIFA, declaró Blatter.

"Es complicado ya que es un tema civil y penal (…) La demanda número uno es el daño moral que me infligió FIFA al publicar cifras que no corresponden a lo que recibí”, señaló Blatter.

El exjerarca del futbol mundial dijo: “La FIFA nunca lo corrigió, pese a las peticiones de mis abogados, en particular sobre la bonificación de la Copa del Mundo de 2014 (en Brasil), que nunca recibí".

Más de la entrevista a Blatter

P: Infantino es blanco de acusaciones por sus relaciones con dos fiscales suizos que le habrían permitido obtener informaciones privilegiadas sobre algunos casos. ¿Han sido las autoridades judiciales suizas suficientemente firmes en su opinión?

R: "Sobre las relaciones entre Infantino y el fiscal de Valais (Rinaldo Arnold), uno de sus amigos (el caso fue archivado por la justicia, NDLR), la Comisión de Ética de la FIFA habría tenido que abrir una investigación.

Las relaciones fueron tan lejos que Infantino quería contratarlo como jefe del servicio jurídico de la FIFA […] Lo que pasó entre Infantino y el fiscal de Valais es una situación muy evidente. […]

Era para obtener algo políticamente, es por tanto una pregunta con un gran punto de interrogación.

En cuanto al fiscal general Lauber (que debe afrontar una investigación disciplinaria), hubo una reunión (con Infantino, NDLR), donde incluso el fiscal general dice 'esta tercera reunión tuvo lugar, pero ya no me acuerdo'.

Y lo que es curioso, es que las otras personas que participaron en la reunión tampoco se acuerdan.

En resumen, hay una 'amnesia general en Suiza'. Es cuanto menos curioso…"

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue obligado a dimitir en 2015 tras un enorme escándalo de corrupción.  

Blatter, de 83 años y presidente de la FIFA de 1998 a 2015, tiene abierto un proceso penal en Suiza por gestión desleal.

En particular, por el polémico pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini.

Con información de AFP  

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo