Deportes

30 años cumple la Carrera de la Luz y el Sonido que ha unido a los guatemaltecos

Conoce todos los detalles de la XXX Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, organizada por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

El domingo 6 de octubre se realizará la edición 30 de la Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, fiesta deportiva organizada por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

La edición de este año es sumamente especial, pues es la primera carrera deportiva con enfoque social que llega a 30 años de estarse realizando.

Según se diera a conocer será dedicada al ajedrecista Stebe Aceituno, profesor del Centro de Rehabilitación para el Adulto Mayor con Discapacidad Visual (CRAMDVI) y a Herlinda Xol, "La Mujer con los Pies de Acero", atleta que ha representado a Guatemala en varios eventos de talla internacional.

Recomendados

 

Recorrido

La carrera partirá a las 8:00 horas del lado de enfrente de las instalaciones de la Lotería Santa Lucía (3av 8-65 zona 1).

Posteriormente, realizará su tradicional recorrido por el Anillo Periférico de 10 kilómetros y finalizará frente al Hospital de Ojos y Oídos Doctor Rodolfo Robles Valverde sobre el Anillo Periférico Sur zona 11.

Además, habrá un recorrido "familiar" de 5 kilómetros que iniciará en la 31 Avenida y 4ta calle de la zona 7, Colonia Centroamérica.

Se contará con la participación de atletas nacionales e internacionales, con y sin discapacidad, en las categorías Libre y Máster.

La expo

De acuerdo a la información proporcionada por el comité organizador, la expo de la carrera será el sábado 5 de octubre en el Hospital de Ojos y Oídos Doctor Rodolfo Robles Valverde.

En dicha actividad los atletas participantes podrán recoger su kit (Q100 el costo del número), que incluye una playera, un chip y productos de los patrocinadores de la carrera.

Al finalizar el recorrido, a los corredores se les entregará una medalla conmemorativa a los 30 años de realización de este magno evento deportivo y que incluye en sistema de lectoescritura braille el mensaje "Carrera de la Luz y el Sonido".

Los atletas con discapacidad visual y auditiva participan de manera gratuita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos