Deportes

Guatemalteco Andrés Lush Saravia vive grandes emociones en Inglaterra

La dupla de Saravia se mantienen en la pelea por la corona del serial GT Open.

El experimentado piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia y su compañero de equipo Fran Rueda hicieron una gran carrera en Silverstone.

Este fue un buen fin de semana para Saravia y Rueda, quienes terminaron segundos en la carrera dos.

Así, se mantienen en la pelea por la corona del serial GT Open que este fin de semana se corrió en Silverstone, Inglaterra. 

Recomendados

Lush Saravia con penalización

Y fueron Albert Costa y Giacomo Altoe, quienes obtuvieron su segunda pole y su segunda victoria en Silverstone al volante del Lamborghini Emil Frey Racing.

Este triunfo les sirvió para sacar una ventaja de 17 puntos en la clasificación general, antes de las dos rondas finales de la temporada.

Pero no fue una victoria para la pareja de Lambo que  cruzó la línea detrás del Teo Martín McLaren de Saravia y Rueda.

Ellos terminaron en segundo lugar cuando se les infligió una penalización de 1 segundo por una supuesta falta durante la parada en pits.

La carrera

Costa controló todo desde la pole al inicio y lideró por delante de Grenier, Crestani, Chaves, Rueda, Onslow-Cole, Turner, Visser y Tujula.

Mientras que Ward entró a pits al final de la vuelta 1.

La situación se mantuvo estable en las vueltas iniciales, a excepción de Onslow-Cole que cayó al puesto 14 después de hacer un giro.

Las brechas siguieron siendo estrechas, con los primeros seis cubiertos por 10 segundos en la vuelta 7.

En gran forma, Griffin subió hasta el 7º, pasando a Zampieri, Tujula y Visser.

A la cabeza, Costa navegaba con una ventaja de 8 segundos en la competencia, aún liderada por Frenier.

El final de la vuelta 11 abrió la ventana para el cambio de piloto.

Y después de los cambio la situación fue cercana con Saravia liderando pero con Altoe detrás.

A 10 minutos del final, Saravia recibió una penalización de 1 segundo porque no cumplió toda la desventaja.

Esto hizo que el final de la carrera fuera más emocionante ya que su ventaja sobre Altoe se estableció en alrededor de 0.3 segundos.

El italiano ganó la carrera, pero el drama de la última vuelta estuvo detrás de los líderes.

Y es que Kodrić, en tercer lugar, disminuyó la velocidad y Siedler y Wilkinson lo interceptaron, mientras intentaban pasarlo.

En la sección Arena, Ramos se unió al trío pero golpeó al McLaren, que giró y recogió el Aston.

Siedler tomó el tercer lugar por delante de Visser, Ramos (quien recibió una penalización de 10 segundos), Kodrić y Wilkinson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos