Piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia sube al podio en Bélgica

Con esta victoria, Saravia y el español Rueda se repusieron del desafortunado incidente que sufrieron el sábado.
Publicidad

El piloto nacional Andrés Lush Saravia y su compañero Fran Rueda, ocuparon lo más alto del podio este domingo en el Spa Francorchamps.

Con esta victoria, Saravia y el español Rueda se repusieron del desafortunado incidente que sufrieron el sábado.

Y es que Rueda fue golpeado en la formación de salida por Frederik Schandorff.

https://www.instagram.com/p/BygDthcggXR/

Sin embargo, al final pudieron llevar a la bandera a cuadros su McLaren 720S en la Carrera 2, con lo que sumaron su segunda victoria de la temporada.

Escalan en la clasificación

Fue un gran triunfo para el equipo Teo Martín Motorsport, ya que Henrique Chaves y Martin Kodrić tomaron el segundo lugar.

[metroimage ids=”10-114706″ description=”” align=”left” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El portugués y el croata ahora están liderando la clasificación general, con 52 puntos, uno más que Greiner-Siedler.

Pero fue un fin de semana de sensaciones encontradas para la dupla guatemalteco- española.

Esto debido a que en la carrera 1 que se disputó el sábado habían impuesto un buen ritmo en la qualy, pero el desafortunado incidente les privó de ir por el podio.

[metroimage ids=”10-114708″ description=”” align=”left” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 “Fue un gran trabajo sobre la pista el día de hoy (domingo), estamos contentos”, dijo Lush Saravia.

Y continuó: “La estrategia de parada en pits nos permitió salir con posibilidades de ganar y así sucedió”, aseguró el guatemalteco.

La competencia

Siguiendo con su tradición, Tom Onslow-Cole se hizo con la pole position en la Carrera 2 (por tercera vez en tres rondas) y mantuvo la ventaja en el inicio.

[metroimage ids=”10-114707″ description=”” align=”left” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En la vuelta 5, se dio un un contacto entre Froggatt y Meadows, que giró y se vio obligado a ir por los pits, donde se retiró.

Onslow-Cole mantuvo el liderazgo, pero realmente no pudo alejarse de Costa, con Barnicoat y Siedler un poco más atrás.

En la vuelta 7, Luis Silva salió en la curva 9 golpeando las barreras. El portugués no sufrió daños.

[metroimage ids=”10-114704″ description=”” align=”left” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Poco después, se abrió la ventana para los cambios de conductor.

Después de todas las paradas en pits, Pierburg lideraba con 5 segundos sobre Hahn, quien era presionado de Rueda.

El duelo entre Pierburg y Rueda se hizo intenso, pero el español tomó la delantera y salió victorioso.

El otro auto de Teo Martín con Kodrić al volante, también pasó al Mercedes, asegurando el 1-2.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO