Deportes

VIDEO. Los 19 títulos de Grand Slam de Rafael Nadal

Tenía 19 años cuando ganó su primero en Francia y a los 33, la emoción en el Arthur Ashe fue la misma.

Bañado en lágrimas, Rafael Nadal mira a la pantalla en el medio del cancha después de ganar el US Open: un video muestra fragmentos de cada uno de sus 19 títulos de Grand Slam.

Tenía 19 años cuando ganó su primero en Francia y a los 33, la emoción en el Arthur Ashe fue la misma. Son tantas las lesiones que ha enfrentado a lo largo de su carrera, que Nadal no sabe cuál título será el último.

Recomendados

VIDEO

Los 19 campeonatos del mallorquín:

"Estoy viejo", bromeó Rafa a periodistas ya pasadas las emociones de la ceremonia en la que recibió el trofeo, que había ganado en otras tres oportunidades.

"Ver todas las cosas que he pasado, poder aún estar aquí, es todo muy especial para mi. He pasado por momentos difíciles, físicos especialmente. Cuando tienes problemas físicos, lo mental se vuelve más difícil".

Por eso "durante mi carrera nunca he sabido si cada victoria es alguna de las últimas oportunidades y siempre lo he vivido así", pero "quizás dentro de la mala suerte que he tenido por las lesiones también eso me ha hecho siempre valorar cada cada momento bueno".

Final épica

Nadal venía de vencer al ruso Daniil Medvedev en una épica final a cinco sets que se extendió por casi cinco horas.

"Cuando te muestran un video de eso pues también en cierto modo te das cuenta de todo el camino que llevas, lo que has hecho. Eso, unido al momento de cansancio o de desgaste mental, de felicidad de haber conseguido la victoria con una pista llena también entregada, pues ha hecho que ha sido un poquito más difícil resistirme contra las emociones".

A por el récord

Con el título del domingo, Nadal quedó a un título del récord de 20 Grand Slams de Roger Federer y de cinco US Open que mantienen Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.

Pero insistió que los récords no es algo que le quiten el sueño.

"Siempre he dicho que me gustaría ser el que gane más, pero no estoy pensando en eso cuando entreno, cuando no estoy jugando", dijo.

Practico el tenis porque amo jugar tenis y no puedo pensar solo en Grand Slams porque el tenis es más que Grand Slams", añadió.

"Juego porque me hace feliz, la victoria de hoy me hace feliz… Me honra ser parte de esta batalla".

Señaló así mismo que no enfoca su calendario en ganar puntos para ser el 1 del mundo.

"Si soy capaz de llegar al 1 a mi manera, genial, pero hoy no es mi objetivo principal", explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos