Deportes

El emotivo mensaje de Samuel Eto'o que anuncia su retiro del futbol

El delantero estrella de Camerún, Samuel Eto'o, publicó un mensaje junto a una conmovedora fotografía para dar la impactante noticia.

Samuel Eto'o es considerado uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos. Y este viernes dio una fuerte noticia a todos sus seguidores.

Con una fotografía colgada en su cuenta de Instagram, el famoso delantero de Camerún anunció que se retiraba del futbol.

Su carrera como futbolista profesional le dejó grandes glorias. Sin embargo, el deportista consideró que era tiempo de decir adiós.

Recomendados

"El final. Hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, gran amor, adrenalina", escribió el goleador en Instagram.

Además, agregó una foto en la que aparece en medio de la oscuridad, pero su rostro es iluminado por un halo.

Recordada trayectoria

Eto'o ganó los Juegos Olímpicos (2000) y dos Copas de África de Naciones (2000, 2002) con su selección. Asimismo, tres Ligas de Campeones con el Barcelona (2006, 2009) y el Inter de Milán (2010).

Tras su paso por el Real Madrid, Eto'o vivió sus mejores momentos futbolísticos en un club en Cataluña (2004-2009) y Lombardia (2009-2011).

Luego, inició el final de su carrera. Pasó por Rusia, Inglaterra, Turquía y Catar.

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos. Fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos, según el sitio especializado Transfermarkt.

¿Qué sigue ahora para Samuel Eto\'o?

A mediados de julio, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el malgache Ahmad Ahmad, anunció que Eto'o y Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus "colaboradores", con "funciones oficiales".

"Didier Drogba reflexionará sobre la mejora del estatuto del jugador africano. Samuel Eto'o se encargará de las relaciones con las federaciones y las confederaciones", precisó en rueda de prensa.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos