Deportes

Condenan a 14 años de prisión al exfutbolista Jonathan Fabbro

El exjugador argentino, nacionalizado paraguayo, es acusado de abusar sexualmente de su ahijada, quien hoy tiene 13 años.

Un tribunal argentino condenó este jueves a 14 años de prisión al exfutbolista Jonathan Fabbro, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

Fabbro, de 36 años, recibió la sentencia por "abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidades, agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada".

Según el portal Infobae, el juez Luis Oscar Márquez se sentó en su silla junto al resto de los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº12, y se dirigió a los presentes:

Recomendados

"Sabemos que este es un caso de gran intensidad emocional. Si no se encuentran preparados, les pedimos escuchen el veredicto en una sala contigua".

Tras dar un breve discurso, Fabbro aseguró ser inocente y le pidió a los jueces una segunda oportunidad.

El exjugador se negó a estar en la lectura de su veredicto.

Había evitado sistemáticamente que la prensa lo viera en cada audiencia.

El futbolista, cuyo último club fueron los Lobos BUAP, fue extraditado desde México en mayo de 2018, tras haber sido detenido en diciembre de 2017 en el estado de Puebla, a pedido de la justicia argentina.

Fabbro, volante ofensivo, defendió los colores de la selección de Paraguay y en Argentina jugó para los populares Boca Juniors y River Plate.

El exfutbolista militó también en equipos como Once Caldas, de Colombia; Guaraní y Cerro Porteño, de Paraguay; Mineiro, de Brasil; Universidad Católica, de Chile, y Chiapas de México, entre otros.

"Todo es muy doloroso"

Tras escuchar la sentencia, la madre de la menor abusada dijo no sentir alegría por el fallo, pero sí tranquilidad.

"No hay alegría solo tranquilidad. Mi hija es una valiente porque habló. Solo quiero ir a casa a abrazarla. Todo es muy doloroso", declaró entre sollozos.

El jugador, que llegó al juicio detenido en la cárcel de Marcos Paz, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, no estuvo presente en la lectura de la sentencia.

Fabbro es actualmente pareja de la mediática modelo paraguaya, Larissa Riquelme, quien en todo momento lo defendió durante el proceso.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos